Noticias “Error 4-04” se alzó con el primer lugar en el concurso Campaña por la paz

“Error 4-04” se alzó con el primer lugar en el concurso Campaña por la paz

03 Feb, 2020
Caracas 3 de febrero de 2020. Este viernes, la propuesta “Error 4-04” se alzó con el primer lugar del concurso Campaña por la paz, en su segunda edición, en la que los participantes diseñaron una propuesta para promover la cultura de paz, el respeto a los derechos humanos y la resolución no violenta de conflictos en los municipios Sucre y El Hatillo.

Los concursantes, a través de esta propuesta, buscan cómo llamar la atención respecto al cyberbullying, el cual consiste en usar las redes sociales para atacar y exponer a una persona o un grupo social, difundiendo información falsa o confidencial.

El segundo lugar fue para “Cadena de Valores”, campaña con la que se busca resaltar aquellos valores con los cuales se identifican más los jóvenes y
que ellos mismos sean promotores de estos y los transmitan a su entorno en forma de cadena. Cada joven sería vocero de su valor con su familia, sus amigos y conocidos y ellos a su vez con otras personas.

La premiación tuvo lugar en el auditorio principal de la Universidad Monteávila, donde también estuvieron presentes las autoridades y estudiantes de la Universidad Santa María, casa de estudio aliada para el desarrollo de dicha campaña.

El jurado calificador estuvo integrado por Alexandra Nerisanu, oficial de programas de la delegación de la Unión Europea en Venezuela; Griselda Colina, directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia; Rodrigo Núñez, director de la agencia de publicidad Oveja Negra; Isabel Quiroz, representante de People in Need en Venezuela y Néstor Ramírez, profesor de la Universidad Santa María.

Durante el desarrollo de Campaña por la paz, un total 300 estudiantes recibieron formación en materia de derechos humanos, mercadeo, publicidad, medios de comunicación, con la intención de que formularán, de la mejor manera posible, su propuesta para el concurso, cuyo objetivo principal es tener como lugar de impacto sectores del municipio Sucre y El Hatillo.

En el caso de la Universidad Monteávila recibieron formación 220 estudiantes del primer semestre, mientras que por la Universidad Santa María 80 alumnos de 5to año formaron parte de este proyecto.

En total, fueron realizadas 44 propuestas de Campaña por la paz, y luego de una preselección realizada por tres expertos en la materia, se entregaron al jurado calificador 18 campañas, el pasado 22 de enero.

Al acto de premiación asistió el  rector de la UMA, Francisco Febres-Cordero; la vicerrectora académica, María Eugenia Arias; el vicerrector académico, el director de la Escuela de Comunicación Social y la coordinadora de servicios comunitarios de la Universidad Santa María, Ramón de Torres, David Alastre y Nohemí Villasmil, respectivamente.

También estuvieron el jefe de la sección política de la delegación de la Unión Europea en Venezuela, Duccio Bandini y la representante de People in Need en el país, Isabel Quiroz.

Campaña por la paz es una iniciativa que se enmarca en el Proyecto ReconciliACCIÓN, promovido por la Universidad Monteávila, la Asociación Civil Oportunidad, Mujer y Ciudadanía y People in Need y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea..

Para este evento con la participación especial del periodista Luis Carlos Díaz, cuya exposición se centró en la labor y el papel de los comunicadores sociales en la difusión de valores inherentes a los derechos humanos.

UMA activa con clases virtuales y sesiones por redes para profesores
Autoridades, profesores y estudiantes de la UMA se mantienen activos
Consejo Universitario autorizó firma de convenio con Universidad de Cataluña