Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos 
¿Nuevo Usuario? Iniciar Sesión 
Noticias Jurado escogió mejor fotografía en concurso “Por amor al arte”
 
Noticias
Jurado escogió mejor fotografía en concurso “Por amor al arte”

17 Ene, 2020
Caracas, 17 de enero 2020. El jurado integrado por Luis Medel (representante de la Unión Europea en Venezuela), Carmen Riera (gerente de proyectos de Runrunes), Mauricio López (subdirector académico del Taller de Fotografía Roberto Mata), Estrella Salazar (jefa de fotografía de la Universidad Simón Bolívar) y Rafael Uzcátegui (coordinador general de la ONG Provea) se dieron cita este jueves 17 de enero en la Universidad Monteávila para escoger el primero y segundo lugar del concurso de fotografía “Por amor al arte”, el cual  está enmarcado en el proyecto #ReconciliACCION.
 
El equipo de especialistas, luego de estudiar y analizar las propuestas fotográficas de los 17 participantes, quienes concursaron con ocho imágenes cada uno, decidieron el primer y segundo lugar, cuyos ganadores serán dados a conocer el próximo 29 de enero en el auditorio principal de esta casa de estudio.
      
El grupo de fotógrafos, integrado por estudiantes de Comunicación de la universidad y aficionados, captaron a través de sus lentes la labor que hacen distintas organizaciones en los municipios El Hatillo y Sucre, en las que promueven valores como el respeto, la paz, la solidaridad.
      
Respecto a la iniciativa del concurso, Medel agradeció a la Universidad Monteávila por la invitación que se le hizo y agregó que la fotografía y las imágenes que evaluó poseen un mensaje “muy potente” para llegar a la sociedad, para crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía.
      
“Es un mensaje que persigue involucrar, invitar a la gente, para que se dé cuenta de lo que está sucediendo a su alrededor. La fotografía la queremos destacar como elemento y mensaje para la paz, como mensaje para la ciudadanía”, añadió.
      
Por su parte, Riera, gerente de proyectos de la página informativa Runrunes, aspira que todas las universidades del país sigan el ejemplo de la Universidad Monteávila para que a través de cualquier manifestación artística se invite a la sociedad entera a participar a hacer arte para promover valores relacionados con los derechos humanos. “Eso habla muy bien de la universidad, habla muy bien de sus aliados”, dijo.
      
Luego de la escogencia del ganador, Salazar, jefa de fotografía de la Universidad Simón Bolívar, también compartió sus consideraciones con respecto al concurso. “Pienso que la fotografía es excelente como herramienta para promover la paz. ¿Por qué?  La imagen dice más que mil palabras y es un lenguaje que es universal. La sociedad tiene que ver lo que está pasando en cada una de esas comunidades y aportar herramientas para la construcción de la paz”, indicó.
 
Como jurado también participó Mauricio López, subdirector del Taller Fotográfico Roberto Mata, quien resaltó que la organización de la universidad fue fundamental para el concurso, a fin de darle difusión a todo lo que se está haciendo por visibilizar conceptos como el respeto, la paz y la solidaridad.
      
“Estamos viviendo momentos únicos en la vida del país y la idea es que este concurso sea solamente el comienzo para que, anualmente, repitamos esta convocatoria para que mucha más personas se sumen a esta iniciativa”, recalcó López.
      
Otro de los que integró esta mesa de jurado fue Rafael Uzcátegui, coordinador de la ONG Provea, invitado que consideró que el lenguaje fotográfico es muy poderoso para mostrar contenido y todo lo inherente al ser humano, por eso, animó a que la Universidad Monteávila, junto a todos sus aliados, ”mantenga este tipo de iniciativa cada año, y creemos que va a seguir manteniendo una participación tan importante como la que se logró este 2020”, precisó.
Puede ser de tu interés
 
UMA activa con clases virtuales y sesiones por redes para profesores
Autoridades, profesores y estudiantes de la UMA se mantienen activos
Consejo Universitario autorizó firma de convenio con Universidad de Cataluña
© Copyright 2011. Universidad Monteávila. Rif.:J-30647247-9. All Rights Reserved.
Proweb Los Profesionales del Web