Noticias Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas fue homenajeado por la Academia de Ciencias Políticas y Sociales

04 Dec, 2019

La obra consta de cuatro tomos de 825 páginas cada uno

Caracas, 4 de diciembre de 2019. El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Monteávila, Dr. Eugenio Hernández-Bretón, fue homenajeado este martes por la Academia de Ciencias Políticas y Sociales @acienpol, al bautizar un libro con el nombre del catedrático e investigador.

El presidente de la academia, Dr. Humberto Romero-Muci explicó que la publicación consta de cuatro tomos de 825 páginas cada uno y fueron recibidos 110 trabajos monográficos.

Agradeció al trabajo realizado por la profesora Claudia Madrid Martínez, amiga de Hernández-Bretón, encargada de supervisar y compilar todos los trabajos presentados por 15 miembros numerarios de la Academia de Ciencias Sociales y Políticas, otros dos numerarios  de otras academias, 76 profesores de universidades nacionales y 18 docentes extranjeros, provenientes de Argentina, España, Alemania, Chile, Japón, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Paraguay, Panamá, Uruguay y Trinidad y Tobago.

“Las colaboraciones se recibieron en materia de Derecho Internacional Privado; Derecho Internacional Público; Derecho Comparado; Arbitraje; Inversión Extranjera y Arbitraje de Inversión; Derecho Constitucional; Derecho Administrativo; Derecho Tributario, Derecho Civil; Derecho Mercantil, Laboral, Procesal y penal; entre otras especialidades”, detalló.

El presidente de la @aciempol también habló de Hernández-Bretón como ciudadano al definirlo como “un extraordinario ser humano que nos honra con su impronta perdurable de venezolano ejemplar”.

Romero-Muci exaltó la inteligencia del homenajeado, pero también destacó su calidad humana y honestidad. “Es montañista, y aunque nadie es perfecto, es un discreto magallanero. Es madrugador, notámbulo y permanente pasajero, aunque nunca ausente”, precisó.

Entre las cualidades, también mencionó que desde los 14 años consolidó un conocimiento plástico universal e identificó a los clásicos de la pintura venezolana. Por ese mismo amor al arte, se sabe de memoria las imágenes pictóricas que adornan la Capilla Sixtina y del Palacio de los Ufizzi.

“Para asombro de muchos, no usa reloj y es extremadamente puntual. Tampoco usa teléfono móvil, ni WhatsApp, pero siempre responde una llamada y un mensaje. Viaja en Metro a dar clases por toda Caracas, camina de su casa al despacho y va siempre ‘enfluxado’”, detalló.

Por su parte, Hernández-Bretón, al tomar la palabra habló de él como profesor, como ser humano, de sus hobbies y de las personas (familiares, docentes y amigos) que son fundamentales en su vida y que fueron indispensables para llegar hasta donde está hoy.

“Llegué a la cima de la montaña de la mano de un hombre sabio, como lo es Arístides Rengel-Romberg, y de otro hombre sabio e igualmente bueno, Enrique Pérez Olivares”, apuntó.

Igualmente tuvo una deferencia para la Facultad de la UMA, en la cual es decano. “Creo que de todas las Facultades en las que he estado, a las cuales les he dado toda mi cariño, mi amor, mi esfuerzo, mi ánimo, mi devoción, mis ganas, creo que con la que más me identifico es con esa universidad, con esa facultad, que es la más chiquita, la más luchadora, la más resistente”.

Al final del acto, el rock rompió el protocolo de la academia cuando se presentó una banda de músicos, que interpretó las tres canciones predilectas del grupo preferido de Hernández-Bretón: The Rolling Stones.

Jurado escogió mejor fotografía en concurso “Por amor al arte”
Entrega de certificados del diplomado Gestión e Innovación Social de las Organizaciones de la Sociedad Civil
Juan Manuel Mora: “La comunicación es clave para la convivencia”