Noticias Entrega de certificados del diplomado Gestión e Innovación Social de las Organizaciones de la Sociedad Civil

20 Nov, 2019

Proyecto de ReconciliACCIÓN da un espaldarazo a las comunidades

Rector Febres-Cordero invitó a los graduandos a construir el tejido social

Caracas, 13 noviembre. –  La Universidad Monteávila (UMA) entregó 35 certificados a la II Cohorte del diplomado Gestión e Innovación Social de las Organizaciones de la Sociedad Civil, inscrito en el proyecto de ReconciliACCIÓN, que lleva adelante está casa de estudio junto a las organizaciones Oportunidad, Mujer y Ciudadanía y People In Need.

Durante el acto, el rector de la UMA, Francisco Febres-Cordero Carrillo, resaltó la importancia que la institución sea reconocida por la Unión Europea, ente que impulsa la cultura de paz, e invitó a los venezolanos a reconstruir el tejido social del país desde su complejidad como nación.

“Todo el trabajo que se hace desde este programa de la ReconciliACCIÓN tiende a reconocer a la persona en su capacidad de compromiso, a reconocer a los ciudadanos en su calidad de portadores y poseedores de derechos y deberes. Y desde esa complejidad, en la reconstrucción de un país que reúna las condiciones propias para favorecer el progreso personal y social”, enfatizó.

Recordó a los participantes del diplomado que ellos también forman parte de la universidad y que con su participación en los programas, reciben la formación bajo el espíritu filosófico de esta casa de estudios.
Por su parte, el representante de la Unión Europea (UE) en Brasil, Jordi Casanova, felicitó a los graduandos y les explicó que es importante reforzar las capacidades de las organizaciones para ir reconstruyendo el tejido social de Venezuela, una nación afectada por la crisis actual. “Creo que la formación  y la inteligencia son esenciales para enfrentar estos desafíos”.

Manifestó que los venezolanos deben sentirse orgullosos por mantener la convivencia y desechar la resolución violenta de los conflictos, mientras resaltó que para la UE son importantes las acciones de la sociedad civil en aras de que prevalezca la paz en una nación.

Sharon Méndez, profesora del proyecto ReconciliACCIÓN, puntualizó que el diplomado de Gestión e Innovación Social de las Organizaciones de la Sociedad Civil ofreció herramientas para fortalecer el engranaje de las comunidades con el fin de ser más eficaces y eficientes. “Organizaciones más fuertes facilitan la conformación de un tejido social más robusto, articulado que conllevará a una sociedad civil más defensora y prepositiva”, finalizó.

Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas fue homenajeado por la Academia de Ciencias Políticas y Sociales
Juan Manuel Mora: “La comunicación es clave para la convivencia”
Palabras del rector en el 20° aniversario del inicio de clases