Noticias La UMA participó en el VII Congreso de Invecom

La UMA participó en el VII Congreso de Invecom

18 Jun, 2019

La Universidad Monteávila participó el pasado jueves 13 y viernes 14 de junio en el VII Congreso de Investigadores Venezolanos de la Comunicación (Invecom), evento que tuvo lugar en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello, en el Centro Cultural de esa casa de estudios.

En representación de la UMA, María Eugenia Peña de Arias, vicerrectora académica, y la profesora Adua Navarro, llevaron la ponencia “Noción de Cultura de Paz de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Monteávila, antes y después de su participación en el Proyecto ReconciliACCIÓN”, investigación cuyo objetivo fue comprender el sentido que un grupo de estudiantes  confieren a cuatro nociones: violencia, cultura de paz, resolución de conflictos y los medios de comunicación como herramientas para la promoción de la cultura de paz.

La profesora Sabrina Machado expuso su experiencia como coordinadora del periódico digital Pluma, medio de comunicación conformado para y por los estudiantes de Comunicación Social de la UMA, en el cual los jóvenes pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clases.

Otras de las expositoras fue la profesora María Carolina González, quien realizó una presentación sobre la “Formación filosófica de los estudiantes de Comunicación Social”.

Mientras que el profesor Luis Manuel Gondelles, expuso su tesis de grado, “Memes políticos y construcción de la agenda pública”. El trabajo consistió en un análisis del nivel de influencia que tienen los memes con contenido poítico en el establecimiento de la agenda pública.

El congreso de investigadores de la comunicación en Venezuela se celebra cada dos años. En mayo y junio de 2017 este encuentro tuvo lugar en la UMA, donde se dieron cita investigadores, docentes y profesionales de todas las escuelas de Comunicación Social del país.

Cada encuentro bianual sirve para discutir, estudiar y reflexionar en materia de comunicación, lo que permite trazar los escenarios posibles de la comunicación social en un futuro a corto y mediano plazo.

CEUMA entregó reconocimientos a 72 estudiantes por alto rendimiento académico
Empresarias exitosas contaron su experiencia en la UMA
Graduada XII promoción del Diplomado de la Universidad Monteávila y Avecofa