Noticias Empresarias exitosas contaron su experiencia en la UMA

Empresarias exitosas contaron su experiencia en la UMA

10 Jun, 2019

Caracas, junio 10.- El auditorio de la Universidad Monteavila (UMA) fue el escenario escogido  para que la Alianza Venezolana Empresarial por el Liderazgo de las Mujeres (Avem)  presentara el foro “Mentoring para las mujeres del futuro”, en el cual seis féminas relataron sus experiencias exitosas en las organizaciones donde laboran.

Las panelistas  fueron Susana Reina, vicepresidenta de Desarrollo Corporativo en Multinacional de Seguros, quien fungió como la presentadora del evento;  Carolina Arcay,  vicerrectora administrativa de la UMA; Tachy Molina, directora corporativa Hoteles  Eurobuilding; Nina  Sicilia, gerente general del Mis Venezuela; Ana Azevedo Paixao, socia y líder de Capital Humano en PWC Venezuela; Adriana Muñoz, gerente corporativa de recursos humanos Multinacional de Seguros; y Yanet Aguiar, socia en Dentons.

Reina resaltó que la perseverancia, el  esfuerzo, el sacrificio y la entrega a lo que se desea alcanzar son fundamentales para que las mujeres logren el escalafón más alto en las organizaciones en las cuales laboran.

Por su parte, la vicerrectora administrativa, Carolina Arcay  resaltó que una verdadera líder es aquella que logra un ambiente de trabajo en el cual todo el equipo esté feliz. Asimismo, resaltó las características de las mujeres, entre ellas, su capacidad cerebral compleja que le permite planificar y hacer varias cosas a la vez. “Tenemos una gran capacidad de abstracción, somos creativas y sensoriales y, además, tenemos un estupendo dominio de las relaciones, y somos apasionadas si el proyecto nos gusta”.

Molina, directora corporativa Hoteles Eurobuilding, sostuvo que es fundamental la formación para lograr las metas. “Enfóquense en lo que les gusta y háganlo con la pasión que sea necesaria. No se pongan obstáculos y sean fieles con lo que hacen. Crean en ustedes todo es posible”.

Esta afirmación la respaldo Nina  Sicilia, gerente general del Mis Venezuela,  quien recomendó buscar siempre un elemento diferenciador. “Tener foco es fundamental para su vida personal y empresarial y no permitan que nadie te saque de él (…) En las organizaciones somos un equipo de fútbol, todos somos importantes y el respeto y la disciplina son fundamentales”.

Ana Azevedo Paixao, socia y líder de Capital Humano en PWC Venezuela, llamó a establecer siempre metas a corto plazo con objetivos claros y alcanzables. “Hay que romper paradigmas (…) No tengan miedo a los retos, enfóquense en su propósito”.

Adriana Muñoz, gerente corporativa de recursos humanos Multinacional de Seguros apuntó que la proactividad es importante, al igual que sentirse cómodas en los trabajos que desempeñan  para que todo fluya. “El hacerse notar profesionalmente es importante para el crecimiento”.

Por último, Yanet Aguiar, socia en Dentons,  pidió a las mujeres ser flexibles para enfrentar los obstáculos. Sostuvo que las mujeres pueden llevar una vida familiar y profesional con éxito. “No se sientan culpables por ser lo que quieren ser. Amen lo que hacen  y entiendan que los objetivos pueden ir cambiando  en el camino y eso no es un fracaso”.

La UMA participó en el VII Congreso de Invecom
CEUMA entregó reconocimientos a 72 estudiantes por alto rendimiento académico