Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos 
¿Nuevo Usuario? Iniciar Sesión 
Noticias Umaistas se “conectaron con el éxito”
 
Noticias
Umaistas se “conectaron con el éxito”

31 May, 2019

Caracas, mayo 30.- Estudiantes de la Universidad Monteávila (UMA) asistieron al evento “Conexión al Éxito”, promovido por Nestlé de Venezuela, actividad que se llevó a cabo en el auditorio principal de esta casa de estudios, donde recibieron información de interés para su inclusión y desenvolvimiento en el mundo laboral.

La jornada inició con las palabras de Marvi Cova, vicepresidenta de Recursos Humanos (RRHH), quién explicó que está actividad forma parte del programa “Iniciativa por los Jóvenes”, programa que tiene como objetivo acercarlos al mundo laboral y brindarles herramientas que le sean de utilidad en su vida profesional.

“Hasta ahora hemos formado más de 527 profesionales y hemos contratado más de 282 jóvenes a partir de los 18 años (...) Tenemos un portafolio segmentado en tres grandes pilares: pasión, propósito y experiencia (…) Los invito a que brillen en el proyecto que hagan”.

Luego de sus palabras de intalación, los presentes disfrutaron de la ponencia “Liderazgo y Empoderamiento Personal: Reconociendo mis estilos”, a cargo de Francisco Guerrero, vicepresidente legal de la referida empresa, quien exhortó a los presentes para que se prepararen con los recursos necesarios para recorrer el camino del liderazgo.

“El liderazgo es aprendizaje, dirección, empatía y trabajo en equipo. Estemos atentos a las señales que estén en el camino, incluso, las que sintamos espiritualmente, porque tenemos que estar atentos. Nunca se olviden que el liderazgo es un proceso grupal; la persona más importante para un líder es su seguidor, si quiere ser un líder debe estar pendientes de las personas que están a su alrededor. (…) Los desafíos son maestros que tocan a tu puerta, lo mejor que puedes hacer es abrirles la puerta, dominarlos, y después dejarlos. Los ingredientes fundamentales del liderazgo Nestlé son: determinación, actitud frente a los desafíos y la inspiración”, explicó.

Seguidamente, Leidy Trama, especialista del departamento de RRHH, ofreció la charla: Maestría Personal: Autoconocimiento impulsando tu imagen”, en la que destacó la importancia de la definición de una marca personal como una estrategia a poner en marcha para alcanzar las metras trazadas en la vida. “La marca personal significa puntualidad, responsabilidad y tener siempre la mejor disposición. Esa es la mejor carta de presentación, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Para ser exitosos es necesario ser auténticos en todo lo que hacemos”.

Luego en la ponencia “DAT: Conéctate con el mundo digital”, a cargo de Carlos Díaz, se resaltó la importancia y el valor del mundo digital para armar la estrategia comunicacional e imagen de las empresas.

Destacó la importancia de no descuidar a las audiencias que emplean estas vías para conocer sus inquietudes y prevenir cualquier conflicto. Apuntó que cada red social tiene un fin y un propósito por lo cual se tiene que estar claro sobre su utilidad a la hora de ser empleadas”.

La actividad finalizó con la charla “Conociendo nuestras marcas: Maggi”, a cargo de Enrique González, gerente de marca y egresado de la UMA, quién explicó las estrategias seguida para convertirse en los “dueños del mercado”, en cuanto al segmento de caldos y sopa.

Adicionalmente, expuso sobre el proceso que realizaron para desmontar los mitos sobre el producto a fin de consolidar el “alto” reconocimiento que tienen entre los consumidores.

Puede ser de tu interés
 
La UMA participó en el VII Congreso de Invecom
CEUMA entregó reconocimientos a 72 estudiantes por alto rendimiento académico
Empresarias exitosas contaron su experiencia en la UMA
© Copyright 2011. Universidad Monteávila. Rif.:J-30647247-9. All Rights Reserved.
Proweb Los Profesionales del Web