Noticias Obras relámpago llegan a la UMA de la mano con el teatro

Obras relámpago llegan a la UMA de la mano con el teatro

22 May, 2019
Este martes y miércoles 21 y 22 de mayo, se presentarán las obras teatrales “Conversación entre una sifrina, una intelectual y una pava uff”, “Constelaciones” y “120 vidas por minuto” en el cafetín Oasis de la Universidad Monteávila.

Estas iniciativas serán presentadas por los estudiantes de la electiva Teatro de la universidad como flashmobs, presentaciones relámpago que se organizan entre la multitud y al finalizar se dispersan, tomando al público por sorpresa.  “Lo que espero de esta actividad es que la gente se ría mucho, les parezca interesante y algo totalmente inesperado de su vida diaria universitaria”, manifestó el profesor encargado de la electiva de tercer año de Comunicación Social, Andrés Sierra.

Las funciones comenzarán este martes a las 12:00 m. con “Conversación entre una sifrina, una intelectual y una pava uff”, el cual es un micro divertido de tres amigas que son muy diferentes, pero que tienen algo en común: sus fracasos amorosos, por lo que se encuentran para intercambiar historias y entretener al público con sus ocurrencias. La obra está dirigida por Patricia González, quien también actúa junto a Mary Ann González y Nelsy Mora.

A las 12:30 p.m. de este mismo martes, será expuesta “Constelaciones”, que es una obra sobre el curioso romance que surge entre una pareja que se conoce en una fiesta y  al alejarse, comienzan a contemplar las constelaciones. En esta adaptación de Nick Payne, la dirección está en manos de Ariana Haggar con Yodany Gámez y Bella Amanecer como protagonistas.

El cierre de las presentaciones será el miércoles a las 12:30 pm con “120 vidas por minuto”, obra de Gustavo Ott con un humor muy negro y absurdo que está caracterizado por el contrapunteo. Se trata de cómo en un tiempo tan corto, el aterrizaje de un avión y las emociones humanas, pueden escalar hasta el tope de lo absurdo. En esta oportunidad la adaptación está bajo la dirección de Sidney González con las actuaciones de Adriana Labrador, Brainer Madrid, Oriana Alvarez y Angel Peña.

Esta es la primera vez que se realizan actividades con esta dinámica en esta casa de estudios, por ello, el profesor espera que los espectadores “se queden a ver las obras y que muchos quieran a futuro hacer teatro”.

241 estudiantes aprobaron segundo proceso de admisión de la UMA
UMA ofrece talleres de comunicación a 100 líderes comunitarios
Estudiantes de la UMA forman a líderes comunitarios