Noticias La FCCI ofreció charla de pasantías a más de 100 estudiantes de 3er año

La FCCI ofreció charla de pasantías a más de 100 estudiantes de 3er año

14 May, 2019

La Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información (FCCI) de la Universidad Monteávila (UMA) ofreció una charla de pasantías en el auditorio principal, a más de 100 estudiantes que cursan el 3º  año de Comunicación Social, con el fin de orientarlos en este nuevo proceso.

La coordinadora de pasantías de esta casa de estudios, Vanessa Pérez, explicó que los estudiantes que aspiren cumplir con este requisito, primero debe tener aprobado el 3º año de la carrera, consignar el brief (información de la empresa en la que aspiran laborar), y presentar la carta de postulación, la cual debe estar firmada y sellada por la universidad y el organismo donde van a trabajar.

Una vez culminado el período de pasantías, el estudiante deberá presentar la evaluación del tutor empresarial y, finalmente, exponer ante la FCCI su experiencia y aprendizaje.

Por su parte, el coordinador de Vida Universitaria, Francisco Blanco,  invitó a la charla a representantes de la empresa DIAGIO, quienes orientaron a los estudiantes sobre cómo iniciar sus pasantías en el mundo corporativo.

Adicionalmente, ofrecieron detalles respecto a cómo elaborar un currículo y qué esperan las empresas en una entrevista de trabajo o de pasantías.

Al finalizar la charla, proyectaron un video sobre el consumo responsable del alcohol, los riesgos que implica y las consecuencias en la salud.

La UMA participó en el VII Congreso de Invecom
CEUMA entregó reconocimientos a 72 estudiantes por alto rendimiento académico
Empresarias exitosas contaron su experiencia en la UMA