Noticias UMA bautizó el libro “Apuntes para una Historia del Derecho Constitucional de Venezuela”

13 May, 2019

Caracas, mayo 11.- El profesor de Derecho Constitucional  y exdecano de la Facultad de Derecho de la  Universidad Católica Andrés Bello (Ucab),  Jesús María Casal, bautizó en el auditorio de la Universidad Monteávila (UMA), el libro  “Apuntes para una Historia del Derecho Constitucional de Venezuela”, texto que se  desprende de una obra colectiva que surgió en esta casa de estudio sobre Historia del Derecho en Venezuela.

“A mí me tocó desarrollar el tema de la historia del derecho constitucional, pero el trabajo se amplió tanto que el doctor Carlos García Soto, quien era el encargado de la obra colectiva,  me propuso publicarlo separado (…) Es un tema muy extenso y cuando uno ve obras previas como la del doctor José Gil Fortul, que son tres volúmenes, de gran  intensidad, con muchos detalles, no me atrevía  usar ese mismo título, por eso, le coloqué apuntes”, detalló.

El libro estudia los temas principales de la evolución constitucional  del país e interpela las visiones tradicionales, con la finalidad de aportar otros elementos sobre la materia. El autor destacó que el texto tiene una gran significación por su  interés sobre el tema.

El experto en Derecho Contitucional, concibió la obra como un producto docente, de sumo interés para los estudiantes de Derecho, quienes deben saber cómo se ha ido formando la consciencia jurídico constitucional de la nación. “Me detuve en un aspecto que ellos(los alumnos)  no deben descocer. Es de utilidad para los estudiantes, y es un libro de consulta para todas las cátedras de Derecho Constitucional”.

El docente, que está realizando labores de investigación en el exterior, tiene previsto presentar el libro en el Instituto Max Planck, en Alemania.

La UMA participó en el VII Congreso de Invecom
CEUMA entregó reconocimientos a 72 estudiantes por alto rendimiento académico
Empresarias exitosas contaron su experiencia en la UMA