Noticias Con 368 votos Súmate gana el CEUMA

Con 368 votos Súmate gana el CEUMA

13 May, 2019

Caracas, mayo 10.-  La plancha Súmate logró ganar el Centro de Estudiantes de la Universidad Monteávila (Ceuma), tras contabilizar 368 votos a favor, lo cual representa 88,4%  de 412 estudiantes que acudieron a las urnas a sufragar, de un padrón electoral de 1.100 votantes. La Junta Electoral durante el conteo, contabilizó 44 votos nulos.

Ante los resultados, Carlos Sandoval, estudiante del 3er año de Derecho, asume la presidencia de Ceuma, mientras Francisco Coronel, estudiante de Comunicación Social, será el nuevo vicepresidente.

En cuanto al representante estudiantil por Facultad al Consejo Universitario, Ariana Haggar, de la Escuela de Comunicación Social, obtuvo 284 papeletas  a favor y 41 nulas; Manuel Bellorín, de Administración, 19 a favor  y 4 nulas; María Lobo, de Educación, 9 a favor y una nula; y Valeria Marcolli, de Derecho, 44 a favor y 7 nulas.

La jornada electoral comenzó a las 8:30 a.m., en las inmediaciones del cafetín Oasis, y culminó a las 4:15 p.m. cuando  ya no había más electores. En el lugar fueron instaladas tres mesas: una para segundo semestre y  un año, otra para 2do y 3er  año, y la tercera, para 4to y 5to año. Esta última fue la que menos electores presentó de acuerdo con los cuadernos electorales.

Yodani Gaméz, de 3er año, expresó que al principio no estaba entusiasmado en ir a las urnas, pero al final decidió expresarse. “No iba a votar , pero conversando con un profesor, me explicó lo complicado que es estar en el CEUMA. Es muy fácil criticar y no nos damos cuenta de lo que hay detrás. Ellos son las  personas que se involucraron y están intentando un cambio en la universidad “.

Por su parte, Miguel Monteiro, también de 3er año,  explicó que siempre estuvo decidido a sufragar en este proceso interno de la Universidad Monteávila, porque considera que esta es la mejor vía para expresarse. “Desde niños nuestros padres nos han enseñado la importancia del voto y, además, a Sandoval yo lo conozco y tiene buenas propuestas que debemos apoyar”.

Los nuevos representantes del CEUMA asumirán el cargo  a partir del mes de septiembre, para el período 2019-2020.

La UMA participó en el VII Congreso de Invecom
CEUMA entregó reconocimientos a 72 estudiantes por alto rendimiento académico
Empresarias exitosas contaron su experiencia en la UMA