Noticias Anímate, vota y valida tu CEUMA

Anímate, vota y valida tu CEUMA

10 May, 2019

Caracas mayo. – Este vienes, 10 de mayo, los estudianes de la Universidad Monteávila (UMA) eligirán a los nuevos integrantes del Centro de Estudiantes de esta institución, jornada que se llevará a cabo a partir de las 8:30 am hasta las 5:00 pm.

El proceso será supervisado por la Junta Electoral y contará con la participación de una sola plancha, Súmate, situación que no impide la realización de los comicios de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Electoral de la UMA.

Carlos Sandoval, estudiante de tercer año de Derecho, quien aspira al cargo de la presidencia, lamentó no tener contrincante y atribuyó esta particulariad a la crisis que viven todos los venezolanos. No obstante, resaltó que son un equipo de 84 personas dispuestas a servir, pese al ambiente de “tristeza y agonía” en el que se encuentra sumergido el país.

“Esta es una situación que nos sobrepasa, pero aquí está una representación estudiantil dispuesta a servir y convencida de que las elecciones son un medio para llegar al Centro de Estudiantes, y desde allí, ayudar a la comunidad umaista”, resaltó.

Sandoval aspira tener una gestión eficiente, que se mantenga a lo largo de tres trimestres.

“A lo interno de la UMA esperamos concretar cada uno de nuestros proyectos y potenciar la universidad (…) Hacia lo externo, queremos dejar en alto el nombre de nuestra casa de estudio y una de nuestras propuestas es la renovación del movimiento estudiantil para ser parte de los cambios que requiere el país”, resaltó.

Explicó que las siete secretarías tienen un conjunto de proyectos, por lo que tienen planificado poner en marcha dos o tres de estos por trimestre. Entre sus planteamientos en Bienestar Estudiantil está recuperar Narnia, la cancha y hacer concursos de diseño. En Acción Social, la propuesta bandera es retomar el Plan Faro, que es el proyecto beca alimentación para estudiantes de la UMA a través del cual ofrecerán almuerzos y desayunos.

En la Secretaría Académica aspiran realizar una Feria de Pasantías para presentar propuestas a todas las carreras; y seguir alimentando la biblioteca virtual Alejandría; en Cultura, buscan impulsar la semana internacional; en Audiovisual e Imagen tienen como objetivo el contacto directo a través del correo con los umaistas y, por último, en Deporte, impulsarán la creación de nuevas selecciones deportivas y reimpulsar las ya existentes.

En total son 13 cargos en disputa: Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Secretario de asuntos internos, Secretario de asuntos externos y Tesorero que conformarían la junta directiva. Las secretarías son las siguientes: 1) Académica, 2) Cultural, 3) Acción Social, 4) Bienestar Estudiantil, 5) Comunicación, 6) Audiovisual e imagen, y 7) Deporte.

El Presidente del Centro de Estudiantes podrá participar en las reuniones del Consejo Universitario bajo los términos que este establezca.

Los resutados serán conicidos este mismo viernes, luego de la jornada electoral.

La UMA participó en el VII Congreso de Invecom
CEUMA entregó reconocimientos a 72 estudiantes por alto rendimiento académico
Empresarias exitosas contaron su experiencia en la UMA