Noticias UMA ofrece talleres de comunicación a 100 líderes comunitarios

UMA ofrece talleres de comunicación a 100 líderes comunitarios

11 Abr, 2019

Caracas, abril 10.- En el marco del proyecto ReconciliACCIÓN que impulsa la Universidad Monteávila (UMA) junto a la organizaciones Oportunidad y Mujer y Ciudadanía, 100 jóvenes y mujeres líderes en las comunidades de Petare y El Hatillo, están participando desde marzo en talleres en el área de la comunicación social.

El objetivo es brindar a sus participantes conocimientos, herramientas y habilidades técnicas necesarias para llevar adelante campañas de concientización  en sus zonas de influencia que contribuyan a la resolución de conflicto a través del diálogo y la no violencia.

Los estudiantes de Comunicación Social que cursan 4to año de la carrera y realizan servicio comunitario son los facilitadores en los talleres de redes sociales, audiovisuales y desarrollo de canales de comunicación 2.1 (radio, televisión y periodismo) que se hacen jueves y sábado en los espacios de la UMA con clases teóricas y prácticas.

Las producciones creadas por estos grupos constituirán un instrumento clave para el análisis de las situaciones comunitarias y  serán el insumo necesario para la realización de un festival anual de cortometrajes. Además al finalizar este taller los participantes tendrán la capacidad de realizar una nota de prensa, acorde con los principales parámetros periodísticos. Incluso está previsto que en el marco del proyecto ReconciliACCIÓN realicen una nota escrita sobre el líder comunitario de su zona de residencia, tipo perfil, que será publicada en el portal digital Pluma, de la Universidad Monteávila.

Estudiantes de la UMA forman a líderes comunitarios
Lección Inaugural FCPJ
Comunicado Consejo Directivo. MEDIDAS EXCEPCIONALES