Noticias 281 jóvenes participaron en segundo proceso de admisión de la UMA

281 jóvenes participaron en segundo proceso de admisión de la UMA

11 Abr, 2019

Caracas, abril 8.- La Universidad Monteávila (UMA) realizó con éxito el pasado viernes el segundo proceso de admisión para pregrado. En esta oportunidad 281 jóvenes cursantes del último año de bachillerato asistieron acompañados de sus padres a esta actividad, cuyos resultados serán publicados el próximo 26 de abril en la página web: http://www.uma.edu.ve.

La escuela de Comunicación Social fue la más demandada, con 210 alumnos interesados en ingresar a ella, luego le siguieron Administración con 39, Derecho con 20 y Educación con 12.

En esta oportunidad se inscribieron 146 alumnos, más que en el proceso anterior -realizado en diciembre de 2018- cuando 64 bachilleres asistieron a la primera prueba.

Lanyaired San Vicente, coordinadora de promociones del Comité de Comunicaciones Interna (CCI), fue la encargada de darle la bienvenida a los bachilleres en el auditorio principal junto a estudiantes de  Educación, Comunicación Social, Derecho y Administración quienes contaron su experiencia.

A parte de la excelencia educativa que brinda la casa de estudio, se ofrece una enseñanza personalizada y llena de valores. La vida universitaria también es muy rica en actividades culturales y deportivas. “No se van a aburrir nunca”, destacó San Vicente.

Daniel Estrada y Jennifer Rodríguez, estudiantes  de Administración, subrayaron que los alumnos no son tratados como un número más ni como robots sino como personas que requieren de una enseñanza personalizada para ir formándose a lo largo de la carrera. Resaltaron además que la experiencia universitaria es “agradable” y te permite relacionarte con personas de diferentes lugares.

En la UMA, esta carrera es integra; los cursantes no solo aprenden administración, sino también sobre economía, contabilidad y mercadeo, además ven materias de emprendimiento que les serán muy útiles en su futuro profesionalmente. Con respecto a las pasantías estás son de ocho meses lo cual les permite tener una preparación importante para el campo laboral.

Con respecto a la carrera de Comunicación Social, Roberto Carlos Carrasquel explicó que esta casa de estudio cuenta con sus propios medios de comunicación como Pluma, que le permite a los estudiantes dar sus primeros pasos por  periodismo, mientras que en UMA TV pueden hacer desde un Stand Up hasta una telenovela si se lo proponen y en Radio UMA pueden tener su programa juvenil e interactivo.

Por su parte, Isabella García, explicó que al culminar las carreras se debe hacer un PFC (Proyecto Final de Carrera) que puede ser desde un libro hasta un festival de gaitas. “Actualmente tenemos un evento famoso entre los umaístas que se llama El Pingüino que era una PFC y ahora es parte de la vida universitaria”.

Roxgeilys Achique y Carlos Castellano, estudiantes de Derecho, resaltaron que a lo largo de la carrera realizan diversas actividades prácticas que les permiten competir a nivel nacional e internacional, entre ellas en el cambo del arbitraje, rama del derecho destinada a resolver conflictos. Mientras que Beatriz  Fernández habló del Centro de Estudiantes de la UMA (CEUMA), instancia estudiantil que no solo los representa ante el Consejo Universitario sino que realiza diversas actividades para el crecimiento humanista y académico de los alumnos.

Por últimos las estudiantes de Educación Claudia Urdaneta, María Ofelia Lobo y María Valentina Beltrán, destacaron la importancia de esta carrera para el porvenir de país. “Venezuela necesita educación porque como decía Bolívar un pueblo ignorante es un elemento ciego de su propia destruición. Los que estamos aquí estudiando educación, somos personas nos vamos a quedar en Venezuela para que la gente salga adelante y tengamos un futuro próspero”.

El tercero y último proceso de admisión de la UMA será en el mes de julio y los interesados en participar en el pueden inscribirse desde principios de mayo. Para obtener mayor información pueden comunicarse por los teléfonos 0212 - 232.52.55 | 0212 - 232.32.21 | 0212 - 232.51.42

La UMA participó en el VII Congreso de Invecom
CEUMA entregó reconocimientos a 72 estudiantes por alto rendimiento académico
Empresarias exitosas contaron su experiencia en la UMA