Noticias Corre a inscribir tu plancha del 8 al 9 de abril para elecciones del CEUMA

Corre a inscribir tu plancha del 8 al 9 de abril para elecciones del CEUMA

04 Abr, 2019

Caracas, abril. – Del 8 al 10 de abril los estudiantes de la Universidad Monteávila (UMA) tienen la oportunidad de inscribir sus planchas para participar en las elecciones del CEUMA, período 2019 – 2020. Así que si tu deseo es representar y proyectar el talento de tu universidad tanto a lo interno como a lo externo inscríbete y participa en este proceso.

Si por algún motivo no alcanzas a inscribirte en la fecha pautada puedes comunicarte con la presidenta de la Junta Electoral para las elecciones, Ana Monteverde, a los teléfonos (0212) 232.52.55 / 32.21 Ext.231 ó  envía un correo a amonteverde@uma.edu.ve, ella con gusto atenderá tu solicitud.

Hasta ahora hay una sola plancha inscrita, la cual está animada y quiere representar a sus compañeros, pero quiere tener un contrincante para tener un debate de altura que bañe de legitimidad este proceso estudiantil, aunque el Reglamento para las elecciones del Centro de estudiantes avala que con una solo plancha se puede realizar el proceso.

En total son 13 cargos en disputa: Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Secretario de asuntos internos, Secretario de asuntos externos y Tesorero que conformarían la junta directiva. Las secretarías son las siguientes siete: 1) Académica, 2) Cultural, 3) Acción Social, 4) Bienestar Estudiantil, 5) Comunicación, 6) Audiovisual e imagen, y 7) Deporte.

Para ser candidato a Presidente del Centro de Estudiantes se debe: a) ser mayor de edad; b) ser estudiante de pregrado de la Universidad Monteávila; c) tener un promedio académico igual o mayor a quince (15) puntos; d) cursar cuarto o quinto año, al momento de asumir funciones; e) ser estudiante regular, no llevar ninguna materia de arrastre y no estar en régimen especial al momento de la postulación; f) ser aprobado por el Consejo Universitario.

El Presidente del Centro de Estudiantes podrá participar en las reuniones del Consejo Universitario en la modalidad que el mismo Consejo establezca.

Artículo 11: Para ser candidato a miembro de la junta directiva del Centro de Estudiantes o Secretario de alguna de las secretarías se debe: a) ser mayor de edad; b) ser estudiante de pregrado de la Universidad Monteávila; c) tener un promedio académico igual o mayor a catorce (14) puntos; d) cursar tercero, cuarto o quinto año, al momento de asumir funciones e) ser estudiante regular, no llevar ninguna materia de arrastre y no estar en régimen especial al momento de la postulación; f) ser aprobado por el Consejo de Facultad de la carrera que estudia.

Artículo 12: Para ser candidato a representante de los estudiante en la facultad se debe: a) ser mayor de edad; b) ser estudiante de pregrado de la Facultad respectiva; c) tener un promedio académico igual o mayor a quince (15) puntos; d) cursar tercero, cuarto o quinto año, al momento de asumir funciones; e) ser estudiante regular, no llevar ninguna materia de arrastre y no estar en régimen especial al momento de la postulación; f) ser aprobado por el Consejo de Facultad.

Este año los miembros de la Junta Electoral para las elecciones son los profesores Ana Monteverde quien la preside, Francisco Blanco, Geraldine Cardozo, María Carolina González y Eucaris Meza.

Luego de las inscripciones la comisión responderá la solicitud y al día siguiente vendrán los reparos. Para el día 11 sería la reunión con los candidatos para acordar lineamientos y el miércoles 1 de mayo es el Inicio de campaña a las 6:00 a.m. por redes, porque es día libre. A partir de esa fecha y hasta el 3 de ese mes las planchas participantes podrán realizar actividades para recaudar fondos.

Para el día 6 o 7 de mayo está previsto el debate de los candidatos y presentación de las planchas de 1:00 a 2:00 p.m. en el Auditorio Principal. Como todo inicio de campaña tiene un cierre el de las elecciones del nuevo CEUMA está previsto para el miércoles 8 de mayo a las 8:00 p.m.

El día de la votación previsto para el 9 de mayo será en el horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. en el cafetín Oasis. De haber electores en la cola se extenderá el horario de votación hasta que todos hayan votado y ese mismo día se presentaran los resultados.

La UMA participó en el VII Congreso de Invecom
CEUMA entregó reconocimientos a 72 estudiantes por alto rendimiento académico
Empresarias exitosas contaron su experiencia en la UMA