Noticias UMA invita a los estudiantes a participar en las pruebas deportivas

UMA invita a los estudiantes a participar en las pruebas deportivas

21 Mar, 2019

Caracas, marzo. -  La Coordinación de Deportes de la Universidad Monteávila (UMA) invita a los alumnos a participar en las pruebas deportivas, para las disciplinas de voleibol, fútbol sala, tenis de mesa, baloncesto y ajedrez que se realizarán del 25 al 29 de marzo.

Miguel Sotomayor, coordinador de Deportes, explicó que para participar solo necesitas ser estudiante de la UMA y tener ganas de formar parte de los distintos equipos y “así incentivar tu vida universitaria dentro de la institución”.

El objetivo de la actividad es captar el talento deportivo de los estudiantes de la casa de estudio para fortalecer cada una de las disciplinas deportivas. “Actualmente nuestro público cautivo son los de segundo semestre que inician actividades el 25 de marzo”, puntualizó el entrenador quien agregó que semestralmente abren esta invitación para todos los que deseen participar en ella.

Las fechas pautadas para las pruebas son las siguientes: voleibol, martes y jueves de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.; fútbol sala, martes y jueves de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.; tenis de mesa, viernes de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.; baloncesto, el lunes de 12:00 m. a 1:30 p.m., y ajedrez, miércoles de 10:00 a 12:00 m. Ese día a los participantes se le realizarán pruebas técnicas y físicas y en base a los resultados se hace la selección.

La aspiración de la Coordinación de Deportes de la UMA es captar a 20 estudiantes por disciplina deportiva para robustecer los distintos equipos. De no quedar seleccionado el estudiante interesado en prácticas alguno de los deportes puede intentarlo hasta que tenga el nivel de competencia necesario para salir a representar a la UMA fuera del campus universitario.

Con respecto a los horarios, Sotomayor explicó que de haber coincidencia entre el horario de clases regulares con la de entrenamiento de los alumnos que resulten seleccionados, se conversa con la Facultad a la cual pertenezcan para analizar su cambio de salón.

Una vez que forman parte de los distintos equipos a los alumnos se les exige aprobar todas sus materias, por lo cual hacen un seguimiento de todos para que cumplan con este compromiso.

Para cualquier información sobre las pruebas dirigirse a la Coordinación de deportes o por el correo electrónico o msotomayor@uma.edu.ve.

La UMA participó en el VII Congreso de Invecom
CEUMA entregó reconocimientos a 72 estudiantes por alto rendimiento académico
Empresarias exitosas contaron su experiencia en la UMA