Noticias UMA invitó a otras universidades a participar en la “Campaña por la Paz”

UMA invitó a otras universidades a participar en la “Campaña por la Paz”

18 Feb, 2019

Caracas. Febrero 14- La Universidad Monteávila invitó a otras universidades y a sus estudiantes a animarse a participar en la “Campaña por la Paz”, inscrita en el Proyecto ReconciliAcción que realiza esta casa de estudio, junto a las organizaciones Oportunidad y Mujer y Ciudadanía, a fin de impulsar la cultura de paz y la resolución de conflictos de manera pacífica en los municipios Sucre y El Hatillo.

Geneviese Saint-Surin, coordinadora de Extensión y Pasantías de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); María Eugenia Perfetto, directora de la Escuela de Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana (Unimet), y Diana Arismendi, directora de la Dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar (USM) fueron las primeras en conocer esta importante acción educativa la cual persigue, a través del diálogo y la participación ciudadana, la búsqueda de mecanismos de consenso.

María Eugenia Peña de Arias, vicerrectora académica de la UMA y jefe del proyecto ReconciliAcción, e Isabel Quiroz, también titular en esta actividad, explicaron los alcances del proyecto y en especial del segundo concurso “Campaña por la Paz”, el cual busca potenciar la participación de los jóvenes en la promoción de la convivencia y el respeto a los derechos humanos.

Para visibilizar este evento se tiene planificado realizar una exposición itinerante de fotografía, elaborada por los estudiantes de la Universidad Monteávila, quienes a través del lente captaron imágenes alusivas a la convivencia, la cual recorrerá diversas universidades y galerías de artes. Además, se darán charlas sobre el Proyecto ReconciliAcción y se informarán las bases del concurso, el cual estará abierto hasta el 26 de abril. El jurado dispondrá de dos semanas para evaluar las campañas participantes y el 7 de mayo se anunciará el ganador.

Los universitarios de Caracas que se animen a participar decidirán en qué comunidad de los municipios Sucre y El Hatillo quieren impactar con su campaña. Esto los beneficia porque se convertirán en promotores de la cultura de paz.

Los aspirantes podrán formar grupos de dos a cuatro personas y deben elegir tres soportes comunicacionales como redes sociales, videos, afiches, volantes, trípticos, actuación en sitios públicos, obras de teatro, conciertos, foros, conversatorios, exposiciones fotográficas, bailes multitudinarios espontáneos, etc. Los ganadores aparte de recibir los recursos para ejecutar su plan también recibirán para ellos un premio en metálico.

La primera edición del concurso “Campaña por la Paz” se realizó en noviembre y en diciembre se anunció la propuesta ganadora: “Por Amor al arte”, la cual fue realizada por un estudiante de la UMA y otro de la UNIMET, quienes actualmente ejecutan su proyecto.

Geneviese Saint-Surin, coordinadora de Extensión y Pasantías de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab); María Eugenia Perfetto, directora de la Escuela de Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana (Unimet), y Diana Arismendi, directora de la Dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar (USM), manifestaron su interés en la actividad y evaluarán las fechas para que se replique en sus casas de estudio el concurso para entusiasmar y animar a sus estudiantes.

Andrea González ganadora de El Show del Pingüino
La FCCI ofreció charla de pasantías a más de 100 estudiantes de 3er año