Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos 
¿Nuevo Usuario? Iniciar Sesión 
Noticias Normas Transitorias Régimen Anual a Semestral
 
Noticias
Normas Transitorias Régimen Anual a Semestral

13 Feb, 2019

El Consejo Universitario, en uso de la facultad que le confiere el Estatuto Orgánico de la Universidad Monteávila, dicta las siguientes:

NORMAS TRANSITORIAS PARA LA APLICACIÓN DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE LAS CARRERAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, EDUCACIÓN, CIENCIAS ADMINISTRATIVAS y DERECHO.

Artículo 1°: Las presentes normas entrarán en vigencia a partir del período académico 2018- 2019.

Artículo 2°: El Plan de Estudios de las carreras de Comunicación Social, Educación y Ciencias Administrativas pasa de ser dictado en régimen anual y con una duración de cinco (5) años a un plan semestral y con una duración de cuatro (4) años, a partir de septiembre de 2018.

Artículo 3°: El Plan de Estudios de la carrera de Derecho pasa de ser dictado en régimen anual a semestral y continúa con una duración de cinco (5) años, a partir de septiembre de 2018.

Artículo 4°: Los alumnos regulares que hayan comenzado sus carreras con planes de estudios anuales culminarán la misma con dicho plan.

Parágrafo primero: Un alumno pierde su condición de alumno regular cuando manifiesta previamente su retiro académico voluntario o en caso de ser aplazado en una asignatura de arrastre o en dos o más asignaturas del curso. En este caso, el estudiante no podrá mantener su inscripción en la Universidad Monteávila, tal como reza el parágrafo segundo del Artículo 2° del Reglamento de Alumnos de la Universidad Monteávila.

Artículo 5°: Aún y cuando se contará con dos (2) semestres al año, los alumnos solo podrán iniciar clases en el semestre que inicia en septiembre u octubre de cada año, respectivamente.

Único: Aquellos alumnos que cursaron el plan de estudios anual, se hayan retirado voluntariamente y soliciten reincorporación a la Universidad Monteávila a partir de septiembre de 2019, sólo lo podrán realizar en caso de que exista alguna cohorte cursando el plan de estudios anual en el año correspondiente al reingreso. En caso de que no exista alguna cohorte cursando el plan de estudios anual en el año correspondiente al reingreso, deberá iniciar estudios en el primer semestre del plan de estudios semestral vigente a partir de septiembre de 2018. La solicitud de reingreso deberá realizarse ante la Facultad correspondiente. El Consejo de Facultad respectivo revisará el caso y presentará su recomendación ante el Consejo Universitario para la aprobación del mismo.

Artículo 6°: La Universidad Monteávila no tiene previsto tablas de equivalencias entre los planes de estudios anuales y semestrales, por lo cual no podrá otorgar las equivalencias a quienes las soliciten.

Artículo 7°: Las situaciones no previstas en las presentes normas y las dudas que puedan derivarse de la inteligencia de sus preceptos, serán resueltas por el Consejo Universitario, según sus respectivas competencias.

 

Normas presentadas en la sesión N° 18-13 del Consejo Universitario, en Caracas, a los 19 días del mes septiembre de 2019.

Puede ser de tu interés
 
Comunicado replanificación de actividades
¿Quieres formar parte del Coro o del Protocolo?
Admitidos 1er Proceso de Admisión 2019-2020
© Copyright 2011. Universidad Monteávila. Rif.:J-30647247-9. All Rights Reserved.
Proweb Los Profesionales del Web