Noticias UMA inicia 2019 con ofertas académicas para sus profesores

UMA inicia 2019 con ofertas académicas para sus profesores

25 Ene, 2019

Caracas, enero 24.- La Universidad Monteávila (UMA), en su interés por contribuir a la formación y el crecimiento profesional de su personal, inicia el 2019 invitando a sus profesores a participar en seminarios y cursos en diversas áreas de su interés y que están en sintonía con los fundamentos del campus universitario para enriquecer su trabajo en el aula.

Diana Schmilinsky Pereira, adjunta al Vicerrectorado Académico, informó que el jueves inició la segunda edición del seminario “Dar clases con la boca cerrada”, a cargo del profesor Gabriel Gutiérrez Vera, el cual es muy exitoso por brinda herramientas para incorporar al alumnado de manera más activa en la sesión de clases.

El próximo lunes arranca el taller “Diseño y gestión de cursos b-learning en Google Classroom”, a cargo de la Presidenta del Comité de Estudio de Postgrado, Nelly Meléndez Gómez, el cual tiene una duración de tres clases teóricas y prácticas que ayudarán al profesor a programar sus actividades académicas.

Para febrero está en agenda el curso “Economía en Venezuela”, a cargo del profesor Edison Mariño. Hay otros talleres que están por concretarse, uno de ellos “La administración serena del tiempo”, a cargo de la profesora Mariam Robles.

Aunque estas actividades académicas están dirigidas a todos los profesores, se hace especial énfasis en aquellos que están contratados para que se acerquen y vean en estas actividades una oportunidad no solo de formación y de crecimiento profesional sino de integración con sus compañeros y el campus universitario. “Acá hay un mundo más allá de entrar a las clases, evaluar a los muchachos y retirarse”, afirmó Schmilinsky.

Además, la UMA está organizando actividades para el personal de apoyo, al cual el año pasado se le habló de la educación de los hijos adolescentes, la democracia y la situación actual del país, entre otros temas.

La formación del personal docente, administrativo y de apoyo fue retomada con ímpetu el año pasado, luego de un breve descanso, cuando se realizaron más de 20 cursos en fotografía, teología, Excel, entre otros.

La adjunta al Vicerrectorado Académico destacó que todos los cursos, seminarios y talleres son gratuitos y al final los participantes reciben un certificado.

281 jóvenes participaron en segundo proceso de admisión de la UMA
Corre a inscribir tu plancha del 8 al 9 de abril para elecciones del CEUMA
CEDISC impulsa talleres de lengua de señas y del espectro autismo