Noticias UMA en rumbo a ser 100% libre de humo

UMA en rumbo a ser 100% libre de humo

18 Ene, 2019

Caracas, enero.- “Fumar y vapear molesta por igual” ,“Respeta los espacios libres de humo, “Vamos en camino hacia una UMA 100% libre de humo” son algunos de los mensaje de la  campaña “Una UMA sin humo”, que inicia este lunes 21 de enero.

Francisco Blanco, coordinador de Vida Universitaria y promotor de la iniciativa, espera que en menos de un año no existan espacios para fumar dentro del campus, por lo cual se han designado unos espacios específicos para los fumadores, con el objetivo de que vayan comprendiendo la importancia de respetar el aire de todos y el daño que se hace al fumar. “El cigarro llama al vicio y el vicio llama a la distracción”.

Al delimitar los espacios donde se puede fumar se va creando la conciencia del respeto hacia los demás y se enseña al fumador a contenerse.

Hasta ahora se ha observado que el estudiantado utiliza más los cigarros electrónicos o “vapeador” que el tradicional tabaco, son sobre todo los que están entre primer semestre y tercer año quienes comienzan a emplear este hábito. Además, existe un impulso de los más jóvenes a querer aprender a fumar por asociación o por presión de grupo.

El “vapeador” aunque está de moda -e incluso algunas chicas lo usan porque lo ven más femenino- hace daño, así lo comprobó un equipo de investigadores de Reino Unido y Estados Unidos a través de una investigación, la cual arrojó que tiene efectos negativos y perjuicios similares a los de los cigarrillos comunes.

281 jóvenes participaron en segundo proceso de admisión de la UMA
Corre a inscribir tu plancha del 8 al 9 de abril para elecciones del CEUMA
CEDISC impulsa talleres de lengua de señas y del espectro autismo