Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos 
¿Nuevo Usuario? Iniciar Sesión 
Noticias Concurso Campa├▒a por la Paz ya tiene ganadores
 
Noticias
Concurso Campa├▒a por la Paz ya tiene ganadores

13 Dec, 2018

Caracas, diciembre. – En el Auditorio Principal de la Universidad Monteávila (UMA) se llevó a cabo el acto de premiación del primer concurso Campaña por la Paz, promovido a través del proyecto ReconciliACCIÓN que impulsa esta casa de estudio junto a las organizaciones Mujer y Ciudadanía y Oportunidad.

Tomás Arias, estudiante de la UMA, junto a Jesús Molina Cisneros, de la Universidad Metropolitana (Unimet) lograron el primer lugar con su campaña “Por Amor Al Arte”. El segundo lugar fue para “Alza Tu Voz” de Ana Teresa Morillo, Luciana Pérez Ramos, Verónica Ramak Rodríguez y Andrés Robles Riera y el tercer lugar fue para “Dale Play a la Paz” de Hilary Gil Pérez, Ámbar De Nóbrega, María Teresa Blanco y Luna Delgado Tarazona.

El jurado calificador de esta primera edición de la Campaña por la Paz fueron los especialistas Mariana Bacalao, Luis Martínez, Isabel Quiroz, Alejando Armas y Rodrigo Núñez. Esta comisión encargada de seleccionar al ganador tomó en consideración cinco criterios: congruencia, consistencia, factibilidad, originalidad y complejidad de las ideas.

“Estamos muy contentos, había propuestas muy positivas y no fue fácil escoger”, afirmó Bacalao quien resaltó la importancia de esta campaña para que los jóvenes puedan llevar a la práctica la cultura de la paz haciendo uso de distintas herramientas.

El proyecto ganador “Por amor Al Arte” tiene como objetivo promover y concientizar a la ciudadanía sobre la cultura de paz a través de una serie de concursos abiertos a todo público, basados en cuatro categorías de arte.  Cisneros explicó que emplearán el arte como un vehículo de transmisión y expresión de ideas, valores y principios humanos; por lo que todas las composiciones participantes deberán utilizar la paz como temática central de sus obras. “Ese es uno de los pasos para reconstruir una sociedad que hoy quizás no es la más pacífica, pero con esta iniciativa lo lograremos”, indicó.

Por su parte, Felipe González Roa, director de la Escuela de Comunicación Social, destacó la importancia del concurso que apunta a incentivar a los jóvenes a participar, así como también a convertirlos en promotores activos de la cultura de paz.  “Creemos que la manera para superar los diferentes problemas  es promoviendo como sociedad la importancia de una cultura de paz (…) Queremos que la paz no se quede solo como un eslogan o una frase hueca, sino que sea un valor intrínseco y lo podamos transmitir a otros”.

En el evento se resaltó la importancia de que la juventud asuma el valor de la convivencia como propio, justamente por ser los jóvenes los llamados a heredar y a conducir la nación a fin de lograr su reconstrucción. Desde el Proyecto ReconciliACCIÓN tienen la convicción que la promoción de la cultura de paz es una actividad que debe continuar siempre y debe ser replicada por las personas en sus círculos más inmediatos.

De su lado, Rodrigo Núñez, profesor de Publicidad de la UMA y parte del jurado, invitó a realizar una campaña sencilla, eficaz y eficiente.

Puede ser de tu interés
 
La UMA particip├│ en el VII Congreso de Invecom
CEUMA entreg├│ reconocimientos a 72 estudiantes por alto rendimiento acad├ęmico
Empresarias exitosas contaron su experiencia en la UMA
© Copyright 2011. Universidad Monteávila. Rif.:J-30647247-9. All Rights Reserved.
Proweb Los Profesionales del Web