Noticias UMA certifica a estudiantes como agentes de paz

UMA certifica a estudiantes como agentes de paz

06 Dec, 2018

Caracas, diciembre.- La Universidad Monteávila (UMA) entregó los certificados del seminario Formación de Estudiantes en Comunicación como Agentes de Paz, a 36 alumnos de quinto año.

María Eugenia Peña de Arias, vicerrectora académica, destacó que esta actividad se inscribe dentro el Proyecto ReconciliACCIÓN que lleva adelante la UMA junto a las organizaciones Mujer y Ciudadanía y Oportunidad, la cual tiene como finalidad incidir en los jóvenes y  mujeres a fin de que mejoren su capacidad para trabajar activa y eficazmente en la protección de los derechos humanos, la construcción de la cultura de paz y la solución no violenta de conflictos en los municipios El Hatillo y Sucre.

“Ustedes como constructores de paz se comprometen a no optar por la violencia como primer mecanismo para resolver los problemas (…) La paz es una condición imprescindible para el progreso de las sociedades y la autorrealización de las personas”, destacó Peña de Arias quien invitó a los alumnos a ser, a partir de enero, agentes multiplicadores en las comunidades de lo aprendido durante el seminario.

Moisés Robles, quien recibió su certificado, expresó que a lo largo del seminario aprendió que siempre se debe buscar el punto de encuentro para alcanzar la unión y la paz. Resaltó que los medios de comunicación cuentan con una serie de herramientas que pueden ser utilizadas para la educación en valores. Por su lado, su compañera de clases Oriana González expresó que la comunicación efectiva es fundamental para la transmisión de estos mensajes de impacto en la sociedad; mientras que Gabriel Moreno destacó que la mediación es vital para la resolución de conflictos pues a través de ella se puede llegar a la reconciliación.

Actualmente los estudiantes de cuarto año de la UMA están realizando este seminario como parte de su trabajo comunitario.

Concurso Campaña por la Paz ya tiene ganadores
CEDISC celebró su décimo aniversario
UMA realizó primer proceso de admisión para pregrado