Noticias Líderes comunitarios de Petare respaldan el Proyecto ReconciliACCIÓN

Líderes comunitarios de Petare respaldan el Proyecto ReconciliACCIÓN

28 Nov, 2018

Caracas, noviembre.- La Universidad Monteávila  (UMA) junto a la Organización Mujer y Ciudadanía y Oportunidad visitaron el sector El Carmen, en el municipio Sucre, donde se reunieron con líderes comunitarios de la zona para explicarle los alcances del Proyecto ReconciliACCIÓN, impulsado con el objetivo de construir espacios para la paz, la no violencia y la resolución de conflictos de manera pacífica.

Alberto Vásquez, habitante del Barrio San José y estudiante del diplomado Liderazgo y Gestión de la Cultura de la Paz y la No Violencia dictado en la UMA, afirmó que son los ciudadanos los convocados a generar acciones para mejorar la convivencia. “Qué triste es ver cómo el lugar donde uno convive esté dañado por la violencia. Nuestro deber es tomar acciones porque también somos responsables de cambiar esa realidad”.

Betty Díaz, líder comunitaria del Barrio Unión y encargada del comedor del sector El Carmen, en Petare, manifestó que siempre es posible avanzar en acciones en pro de la paz en las comunidades si hay unión entre los distintos actores que tienen incidencia en la zona. “No importa la tendencia de las personas, tenemos que trabajar todos unidos y lograr la ReconciliACCIÓN”.

Isabel Quiroz, directora del proyecto, explicó a los líderes comunitarios que el objetivo de esta iniciativa es consolidar la cultura de la convivencia y la resolución no violenta de conflictos a través de la capacitación de jóvenes, mujeres y las organizaciones de la  sociedad civil de los municipios Sucre y El Hatillo, hacia donde está dirigido este programa que tendrá una duración de tres años.

Luis Martínez, Director del Centro de Estudio de Participación Ciudadana de la UMA, enfatizó que para construir la paz son necesarios todos los actores que tienen influencia en la comunidad.

Concurso Campaña por la Paz ya tiene ganadores
CEDISC celebró su décimo aniversario
UMA certifica a estudiantes como agentes de paz