Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos 
¿Nuevo Usuario? Iniciar Sesión 
Noticias UMA y Medianálisis firmaron acuerdo de cooperación académica e investigación
 
Noticias
UMA y Medianálisis firmaron acuerdo de cooperación académica e investigación

28 Nov, 2018

Caracas, noviembre. La Universidad Monteávila (UMA) y la Asociación Civil Medianálisis firmaron un acuerdo para desarrollar actividades académicas y de investigación que potencien la calidad del periodismo venezolano.

Francisco Febres-Cordero Carrillo, rector de la UMA, y  Andrés Cañizalez, director general de Medianálisis, suscribieron esta alianza que tendrá una duración de 2 años y contribuirá a fortalecer la enseñanza del periodismo en la Escuela de Comunicación Social.

Diversas actividades ya se han realizado en el marco de este convenio, como presentaciones de investigaciones, así como coloquios y charlas sobre las prácticas periodísticas y los procesos sociales relacionados con la comunicación, entre otras.

Cañizalez aspira trabajar un campo de investigación en el cual se involucren estudiantes de la UMA para alcanzar una práctica del periodismo fortalecida y robusta, en la cual haya profesionales bien formados y con una visión crítica de la sociedad.

Entre las actividades pendientes está la presentación de la encuesta de la Situación del Periodismo en Venezuela –pautada para el primer trimestre de 2019-,  una radiografía de cómo se está ejerciendo esta profesión en el país realizada por cuarto año consecutivo y después de entrevistar a 350 comunicadores sociales.

Medianálisis  es una asociación de profesionales que se encarga -desde el 2010- de realizar investigaciones sobre la relación entre el periodismo y los actores sociales; analizar  la cobertura de los medios, sus programas de responsabilidad social, su conexión con las comunidades y la calidad de su trabajo periodístico, y ofrecer actividades de capacitación a estudiantes y periodistas de distintas regiones.

Puede ser de tu interés
 
Concurso Campaña por la Paz ya tiene ganadores
CEDISC celebró su décimo aniversario
UMA certifica a estudiantes como agentes de paz
© Copyright 2011. Universidad Monteávila. Rif.:J-30647247-9. All Rights Reserved.
Proweb Los Profesionales del Web