Noticias Ganadores de Voz Radio UMA serán embajadores de valores humanistas

Ganadores de Voz Radio UMA serán embajadores de valores humanistas

26 Nov, 2018

Caracas noviembre.- Ricardo Álvarez y Verónica Pino fueron anunciados ganadores del concurso Voz Radio UMA, por lo que serán durante el venidero año los embajadores de los valores humanistas que la Universidad Monteávila defiende y tendrán la responsabilidad de  promocionar a la casa de estudio en los diferentes eventos que se realicen tanto dentro como fuera del campus.

Roberto Ruíz Tovar, coordinador de Radio UMA, explicó que una de las principales tareas que Pino y Álvarez llevarán adelante será impulsar el proyecto de ReconciliACCIÓN. “Ellos serán quienes hablen de la Campaña por la Paz, que es sumamente importante y profunda, la cual la Universidad  Monteávila asumió con Mujer y Ciudadanía y Oportunidad”.

Los mencionados alumnos serán la “cara” de la casa de estudio en las giras de medios a realizar para promocionar las diferentes actividades académicas, culturales y humanistas.  “En todos los aspectos de influencia de la universidad ellos deben estar presente, para conocer y difundir lo que se hace institucionalmente con la sociedad”.

Junto a Álvarez y Pino estarán como voces de apoyo Rodrigo Díaz y Ana Karina Camelo para matizar la programación de la emisora.

Ruíz Tovar destacó que con esta actividad también se busca que los estudiantes formalicen  su relación con la radio, que es un medio de expresión libre, plural y abierto, y así proyectarla como una estación comercial digital de corte juvenil.

En esta oportunidad este concurso se realizó en tres días y no en uno, como se venía realizando en años anteriores. En la primera etapa, de los 60 alumnos inscritos, se seleccionaron 20 participantes luego de aprobar las pruebas de conocimiento y capacidad de improvisación. Al día siguiente, se le evaluó a los concursantes sus habilidades como animadores durante el karaoke realizado en el cafetín principal. Los 10 mejores avanzaron a la siguiente ronda. En la fase final, el grupo fue sometido a pruebas de locución más rigurosas para mostrar sus dotes de expresión de noticias, publicidad, poemas, trabalenguas y temas musicales.

Los patrocinantes del evento fueron Voice Academy, Bananaco, Chefas, Wooltek, Saint Moritz, Date Aquí, Isiven, Oasis y Excéntrico, mientras que los profesores Vicente Corostola y Francisco Blanco fungieron como presentadores.

Concurso Campaña por la Paz ya tiene ganadores
CEDISC celebró su décimo aniversario
UMA certifica a estudiantes como agentes de paz