Noticias Chistine Vollmer recibió premio Mujer Analítica 2018

Chistine Vollmer recibió premio Mujer Analítica 2018

26 Nov, 2018

Caracas, noviembre.- El Centro de Estudios para la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila (UMA) y la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía otorgaron el premio Mujer Analítica 2018 a Christine Vollmer,  presidenta de la Asociación Provida de Venezuela (Provive), por su  extraordinaria labor a favor de la educación en valores dirigido a niños, niñas y adolescentes del país.

El premio se entregó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Los organizadores destacaron la importancia de las mujeres como constructoras de espacios para la paz y la convivencia.

Francisco Febres-Cordero Carrillo, rector de la UMA, enfatizó la importancia de este galardón por resaltar las múltiples formas de participación de las mujeres como factor fundamental en la construcción de la sociedad: “El tema  de la mujer atrae de manera sorprendente ya que ellas muestran de manera privilegiada los atributos de la vida, las manifestaciones de las experiencia del amor y hacen resplandecer de forma luminosa la verdad que ilumina, el bien que perfecciona y la belleza que conduce al descubrimiento de Dios”.

Aixa Armas, presidenta de Mujer y Ciudadanía, indicó que es vital impulsar a la mujer como actor clave para promover la defensa de los Derechos Humanos con la intención de minimizar la violencia en los diversos ámbitos de la vida. “Debemos apuntar hacia soluciones que legitimen la paz y las libertades individuales y sociales (…) La cultura de la paz es también la cultura de la mujer, porque ellas juegan un papel vital en la solución no violenta de conflictos haciendo posible la ReconciliACCIÓN”.

Luis Martínez, Director del Centro de Estudios de la Participación Ciudadana, resaltó la importancia de visibilizar y empoderar el ejercicio de ciudadanía que hacen a diario las damas del país para impulsar la transformación y el progreso de Venezuela desde los espacios comunitarios hasta el ámbito nacional.

Vollmer agradeció el reconocimiento y afirmó que a través de él se premia a la mujer que está construyendo el futuro de Venezuela con la siembra de valores. “Tenemos que hacer un esfuerzo por devolverle a la mujer su rol sagrado y femenino (…)  Hay que educar a los hombres y a las mujeres para que se apoyen mutuamente, entendiendo las virtudes universales que son generosidad, lealtad, justicia, perseverancia y demás facetas de la integridad. Debemos saber vivirla más allá de los antivalores que nos vende la sociedad”.

Además del premio Mujer Analítica 2018, la organización Mujer y Ciudadanía entregó 10 reconocimientos a mujeres pertenecientes a la vida social, cultural y política venezolana; dichas galardonadas fueron: Alexandra  Subero, Coaching Internacional; Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas; Daniela Ropero, presidenta del proyecto Chamatec; Gipsy Gómez,  directora de la Asociación Vida y Luz; Gladys Madriz,   presidenta de la Asociación Niña Madre; Katiusca Camargo,  perteneciente a la Asociación Haciendo Ciudad; Luz Mely Reyes, cofundadora del portal de noticias Efecto Cocuyo; María de Fleury, laica, comprometida; Salomé Cabrera,  directora del proyecto Juegos por la Paz; y Thays Peñalver, abogada y escritora.

El Premio Mujer Analítica es el único reconocimiento que se otorga a las damas de todo el país; se entregó por primera vez en el año 2007 bajo la idea de la presidenta de la organización Mujer y Ciudadanía Aixa Armas. La primera ganadora de esta condecoración fue la doctora Mónica Fernández. Posteriormente lo ganaron la líder estudiantil Daniela Blank en el año 2008, la lideresa política Tamara Sujú Roa (2009), la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Cecilia García Arocha (2010), la dirigente política María Corina Machado (2011), la abogada Evangelina Prince (2012), la fallecida primer ministra de la mujer Mercedes Pulido de Briceño (2013), Leonor de Mendoza madre del exitoso empresario Lorenzo Mendoza (2014), la Presidenta de la Asociación Civil Espacio Anna Frank Marianne Kohn Becker (2015), la historiadora Inés Quintero (2016) y la rectora de la Universidad de Carabobo Jessy Divo (2017).

Lea acá las palabras completas del Rector de la Universidad Monteávila con motivo de la premiación.

Concurso Campaña por la Paz ya tiene ganadores
CEDISC celebró su décimo aniversario
UMA certifica a estudiantes como agentes de paz