Noticias UMA mostró el arte por la paz de cuatro reconocidos fotógrafos

UMA mostró el arte por la paz de cuatro reconocidos fotógrafos

22 Nov, 2018

Caracas, 21 de noviembre.- Cuatro reconocidos  fotógrafos mostraron los trabajos realizados  para promover los valor humanistas de los venezolanos en el foro “Nuestra arte por la paz”, realizado en el marco del proyecto ReconciliACCIÓN que impulsa la Universidad Monteávila (UMA) junto a las organizaciones Oportunidad y Mujer y Ciudadanía.

Rony Vivas, Diego Vallenilla, Kathiana Cardona y el estudiante de la UMA Miguel Eduardo González expusieron el poder expresivo y la potencia comunicacional de las imágenes para impulsar valores fundamentales para la convivencia ciudadana como el amor, la familia, la humildad y la convivencia, entre otros.

Los invitados destacaron que a través de la fotografía no solo se captura imágenes de las bellezas naturales que hay en Venezuela, sino también la idiosincrasia de sus habitantes: “Lo importante es mostrar el valor humano de la gente (…) Lo que importa son los valores”, argumentó Vallenilla.

María Eugenia Arias, vicerrectora académica de la UMA, destacó durante el evento que el objetivo de la actividad es impulsar la participación de los estudiantes universitarios de Caracas en el concurso “Campaña por la paz”. “La idea es que puedan hacer oír su voz, sus ideas, sus propuestas para construir con creatividad y sensibilidad la paz en Venezuela”.

Este es el primer concurso interuniversitario a través del cual los participantes podrán hacer conciertos, teatro de calles y videos -entre otras actividades- y recibirán un premio de US$ 400. Las bases de la competencia están publicadas en www.uma.com.ve.

“Tienen una oportunidad de oro para promover la cultura de paz en el Municipio Sucre y El Hatillo y ser los protagonistas. Hagan sentir que los jóvenes no se conforman con la situación actual”, añadió Arias.

Explicó que esta actividad está enmarcada dentro del proyecto ReconciliACCIÒN, el cual surgió para apoyar a dos grupos claves en la construcción de la paz en los municipios El Hatillo y Sucre: los jóvenes y las mujeres. “La idea es que puedan su capacidad de incidencia para trabajar activa y eficazmente por la protección de los derechos humanos”, explayó la vicerrectora académica de la UMA.

Arias sostuvo que estas acciones tendrán un impacto sustantivo real en la manera de relacionarse que actualmente sostienen los habitantes de la ciudad capital.

Concurso Campaña por la Paz ya tiene ganadores
CEDISC celebró su décimo aniversario
UMA certifica a estudiantes como agentes de paz