Noticias “El Derecho Civil es el derecho de la vida diaria”

“El Derecho Civil es el derecho de la vida diaria”

20 Nov, 2018

Caracas, noviembre 14.-  La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Monteávila (UMA)  inició su año electivo 2018- 2019  con la Lección Inaugural, “La importancia del Derecho Civil hoy”, a cargo de la doctora María Candelaria Domínguez.

En su exposición la ponente destacó que esta materia ampliamente estudiada en la carrera,   incide en la vida diaria de las personas.

“Es el derecho de la vida que se te presenta día a día, desde que eres concebido hasta que mueres. Se define como el derecho privado en general, eso significa que es todo lo que no constituye un derecho especial”, explicó.

Enfatizó que esta rama jurídica tiene un abanico de competencias extenso, el cual abarca la regulación de la relación de las personas, familia, bienes, obligaciones, contratos, entre otras.

Domínguez resaltó que nadie escapa al poder expansivo de este derecho, presente incluso aunque la persona no salga de su casa porque el solo hecho de recibir una llamada donde se le identifique con su nombre es materia del Derecho Civil.

Ante la relevancia de la materia, Domínguez expresó que debe ser estudiado con detenimiento por ser el derecho que acompaña a la persona en cada instante. “Es la materia más importante de la carrera y la que tiene mayor presencia en el pensum”, resaltó.

En el evento estuvieron presente el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Eugenio Hernández-Breton, la Directora de la Escuela Geraldine Cardozo, así como profesores y alumnos.

Concurso Campaña por la Paz ya tiene ganadores
CEDISC celebró su décimo aniversario
UMA certifica a estudiantes como agentes de paz