Noticias UMA impulsan Campaña por la Paz

UMA impulsan Campaña por la Paz

12 Nov, 2018

Caracas, 7 de octubre.- La Universidad Monteávila (UMA), centro de educación superior con 20 años de constante enseñanza, junto a las organizaciones Oportunidad y Mujer y Ciudadanía impulsa el Concurso por la Paz, el cual forma parte de la campaña por la paz promovida por el proyecto ReconciliACCIÓN que pretende llevar a las comunidades de los municipios Sucre y El Hatillo mensajes que alienten la cultura de paz como base de la convivencia, promoviendo el diálogo, la participación ciudadana y el liderazgo propositivo, para así facilitar, a través del consenso, la resolución de los conflictos que pueden surgir en la comunidad.

Felipe González Roa, Director de la Escuela de Comunicación Social de la UMA, en el evento “Emprendiendo Paz”, realizado en la Universidad Simón Bolívar, invitó a los alumnos a participar en este concurso, que será premiado. El segundo y tercer puesto recibirán un reconocimiento.

“Está abierto a estudiantes de todas las universidades de Caracas y  busca que de los alumnos nazca una iniciativa para promover en las comunidades la conciencia de paz”, destacó.

Detalles del concurso

Los interesados deben conformar grupos de dos a cuatro personas y  planificar eventos, conciertos, conversatorios, producción audiovisual, documentales y actividades en las redes sociales que motiven a las comunidades para que piensen como resolver los conflictos de forma pacífica e impulsar así la conciencia de paz.

Los interesados en participar deben presentar un informe que contenga las siguientes especificaciones: concepto de la campaña, el propósito de cada contenido y dimensiones.

Los contenidos audiovisuales pueden ser: Documentales audiovisuales (duración máxima de 20 minutos), cortos (duración comprendida entre 5 y 10 minutos) y audiovisuales para redes sociales (duración máxima de 1 minuto). Si la campaña es digital deben emplear al menos tres de las siguientes plataformas: publicaciones en cuenta de Instagram, Twitter, Facebook y YouTube creadas por el concursante.

Los contenidos gráficos desplegables pueden ser: afiches, volantes, tríptico informativo y los eventos pueden comprender los siguientes tipos: conciertos, conversatorios, foros, exposición fotográfica, proyección de audiovisuales e intervenciones en el espacio público como muestras artísticas, culturales, flash mobs.

Es importante precisar que los participantes, en el diseño de su campaña, deben abordar por lo menos tres (3) tipos de contenidos, combinándolos según su preferencia.  El ganador del concurso recibirá el apoyo financiero y logístico del proyecto ReconciliACCIÓN, y deberá ejecutar la campaña durante el primer semestre del año 2019.

En el caso de elaborar audiovisuales, el ganador del concurso debe asegurarse que la campaña sea visible durante el periodo señalado. Si se trata de contenidos digitales, debe al menos publicar cuatro mensajes diarios durante el periodo señalado y si se pretende la promoción gráfica desplegable, debe renovar el material al menos dos veces al mes.

Si quieres conocer a mayor profundidad las bases del concurso, haz click aquí.

Concurso Campaña por la Paz ya tiene ganadores
CEDISC celebró su décimo aniversario
UMA certifica a estudiantes como agentes de paz