Noticias La Universidad Monteávila se compromete con la paz a través de tres nuevos diplomados

21 Sep, 2018

Sabrina Machado

A casa llena la Universidad Monteávila abrió sus puertas a tres nuevos proyectos educativos, que tienen como tarea fundamental empoderar a la ciudadana como autor activo en la resolución de conflictos y en la transformación de sus espacios de influencia.

En el marco de la celebración del Día internacional de la Paz, el auditorio de esta casa de estudio cobijó a decenas de personas interesadas en crecer y aprender, en función del bien común y el suyo propio.

Ante un público consciente de la necesidad de la promoción y formación de los conceptos básicos de tolerancia, convivencia, crecimiento y solidaridad, Luis Martínez, director del Centro de Estudios de Participación Ciudadana de la UMA, destacó que la intención fundamental de los tres diplomados es brindar herramientas a las organizaciones civiles para incidir positivamente en el Área Metropolitana de Caracas.

Los diplomados, que se encuentran enmarcados en el proyecto Reconciliacción, vinculan tres áreas vitales de la sociedad civil: juventud, mujeres y organizaciones, de la mano de la academia -que con los expertos- fortalecerá las guías de acción de los involucrados en los nuevos estudios.

“Hay experiencias vivas que demuestran que las cosas pueden cambiar”, señaló Martínez ante un auditorio comprometido con la transformación, la acción y la participación activa de la ciudadanía en pro del bienestar común.

Los espacios de estudios de la Universidad Monteávila estarán abiertos a partir de mañana para el selecto grupo que conformará la primera cohorte de los diplomados en Gestión e Innovación Social de Organizaciones de la Sociedad Civil, Liderazgo y Gestión de la Cultura de la Paz y la No Violencia y Mujeres como Agentes de Cambio: Promotoras de la Cultura de Paz. Estos estudios tendrán una duración entre 144 y 188 horas académicas y está previsto que finalicen en el mes de febrero.

En la lección inaugural las distintas organizaciones que aprecian como un gran logro este espacio de formación, que se abre a través de la UMA, se mostraron satisfechas y emocionadas, interactuaron y brevemente compartieron historias enriquecedoras, donde se hace patente que en la unión está el crecimiento y la consolidación de sueños.

Migración Nikkei y el intercambio entre naciones
Oportunidades de estudio en Japón
La Universidad Monteávila celebra el Día internacional de la No Violencia