Noticias Derechos sociales y pobreza fueron tema de debate en la UMA

Derechos sociales y pobreza fueron tema de debate en la UMA

15 Dec, 2016

Este martes la escuela de Derecho de la Universidad Monteávila recibió a los profesores Antonio Canova, Rafael Ávila y María Verónica Torres Gianvittorio para debatir junto a los estudiantes la aplicación de los Derechos Sociales en Venezuela y cómo algunos de sus ciudadanos se encuentran frente a casos de pobreza.

Durante su ponencia, la profesora María Verónica conversó sobre cómo se han perdido los valores en el país y el Estado venezolano ha dedicado gran parte de su esfuerzo a interiorizar los derechos sociales como un bonus que éste le da a su población. Estos derechos forman parte fundamental de los derechos humanos. Torres, enfatizó que no somos un pobre pueblo que ha llegado a la pobreza, somos un pueblo que nos han llevado a la pobreza por interés de unos cuantos.

Por su parte, el profesor Canova puntualizó las definiciones que corresponden a los Derechos Sociales entre los que destacó: derecho a la salud, educación, vivienda, alimentación, seguridad social, servicios públicos. Para Canovalos Derechos Sociales representan el mínimo de calidad de vida a los que puede aspirar el ser humano y es deber del Estado velar porque todos los ciudadanos puedan acceder a ellos.

El profesor Rafael Ávila alentó a los asistentes a concientizar sus próximas adquisiciones, pues si bien es cierto que el 2017 depara ciertas dificultades económicas, los venezolanos deberán darle prioridad a sus necesidades básicas para no verse tan afectados por el economía el próximo año.

Lección Inaugural FCPJ
Lección Inaugural UMA 2017-2018