Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos 
¿Nuevo Usuario? Iniciar Sesión 
Vea También
 
Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos

La Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyecto (EPDGP) tiene como propósito formar profesionales integrales capaces de gerenciar y liderar exitosamente proyectos, con dominio del manejo de las herramientas teóricas practicas y metodológicas necesarias, con un enfoque social y humanista, para diferentes tipos de organizaciones y a diferentes niveles, que vinculen la organización y sus fines con el desarrollo de la comunidad, sociedad, el país e incluso el área internacional.

 

Por eso busca dotar a los participantes de una amplia formación teórica y práctica en el campo donde los participantes puedan:

  • Desarrollar una visión integral y estratégica enfocada a proyectos

  • Formar lideres éticos y capacitados para la administración exitosa de proyectos

  • Desarrollar capacidades creativas para generar y evaluar proyectos de diferentes tipos y alcances

  • Comprender y aplicar enfoques de responsabilidad sociedad, hacia la comunidad y el país, como parte integral de los proyectos.

  • Desarrollar diferentes habilidades analíticas, técnicas y gerenciales.

  • Afianzar la formación humanística, ética, moral y de valores en los participantes.

  • Proveer herramientas de planificación, control, evaluación y entrenamiento práctico de las mismas, que contribuyan al éxito de los proyectos

  • Desarrollar en el participante el alto grado de sensibilidad humana y social en su actividad profesional.

 

Finalmente, el especialista egresado de este programa es un profesional capaz de:

  • Visualizar el impacto de una idea, convertirla en proyecto y evaluar su factibilidad técnica, económica y social.

  • Diseñar la planificación detallada para el adecuado desarrollo del proyecto, trabajando en equipo con diferentes profesionales y disciplinas.

  • Liderar y controlar la ejecución o desarrollo del proyecto de acuerdo a las restricciones y cumpliendo los objetivos de tiempo y costo.

  • Hacer la transición de organización del desarrollo del proyecto, a la organización de manejo o gestión del mismo.

  • Elaborar planes de negocio u operación para el proyecto desarrollado.

  • Implantar el sistema gerencial y las mediciones necesarias que garanticen el éxito de la operación del proyecto

  • Negociar con vocación de servicio, dispuesto a ejercer el rol de mediador con todos los involucrados en el proyecto.

© Copyright 2011. Universidad Monteávila. Rif.:J-30647247-9. All Rights Reserved.
Proweb Los Profesionales del Web