Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos 
¿Nuevo Usuario? Iniciar Sesión 
Vea También
 
Evaluaci├│n Educativa
Objetivo
 
Propone formar juristas y docentes con un profundo conocimiento del Derecho Procesal Constitucional y con un sólido sentido ético y humanístico; preparados para el análisis, la aplicación y la transmisión de los instrumentos constitucionales previstos en nuestra Carta Magna tanto en su parte sustantiva como adjetiva, a través de una metodología que los habilite para participar en forma activa, crítica y creativa en la resolución de nuevos problemas en ese ámbito, tanto en el contexto nacional como internacional.

Objetivos específicos
  • Reflexionar sobre el impacto de la Constitución de 1999 y de la nueva Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia en los procesos judiciales y en la estructura y características de la Jurisdicción Constitucional.
  • Reconocer los principios antropológicos que determinan las exigencias de justicia en los procesos judiciales y mostrar cómo las garantías procesales presentes en la Constitución sirven de cauce a una recta administración de justicia.
  • Proponer nuevas estrategias y generar conocimientos para el desarrollo de un Derecho Procesal Constitucional más integrado (con menos fronteras entre el Derecho Constitucional y el Derecho Procesal), más apto para la realización de la justicia constitucional y, por lo tanto, más al servicio de las personas y de la sociedad.

Público objetivo
Dirigido a profesionales del derecho (Abogados).
 

Modalidad
Presencial
 

Grado académico que se otorga
Especialista en Derecho Procesal Constitucional.
 

Perfil del egresado
  • La relación práctica entre conocimientos y experiencias del Derecho Procesal y del Derecho Constitucional.
     
  • La interpretación y comprensión profunda de la teoría general de la Constitución y la aplicación en procesos judiciales concretos para asegurar así la supremacía de las normas, valores y principios constitucionales que forman todo el ordenamiento jurídico.
  • El ejercicio de la jurisdicción constitucional en caso de ser funcionario del poder judicial, conociendo para ello las peculiaridades, competencias y poderes del Juez Constitucional.
  • La apertura a una formación interdisciplinar continua, que incluye la filosofía, la teoría política y las ciencias sociales en general.
  • Consciente de la importancia de la administración de justicia y del respeto y vigencia del orden constitucional para el logro de los fines sociales y del Estado.
© Copyright 2011. Universidad Monteávila. Rif.:J-30647247-9. All Rights Reserved.
Proweb Los Profesionales del Web