Eventos Programa de Estudios Avanzados en Arbitraje II Cohorte

II Cohorte - Proceso de Admisión
Período Académico 2021-2022

Información general

La Universidad Monteávila, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas (CACC) y el Centro de Investigación y Estudios para la Resolución de Controversias (CIERC) les invitan a participar en el Programa de Estudios Avanzados en Arbitraje (PREAA) bajo la modalidad a distancia.

El Programa de Estudios Avanzados en Arbitraje tiene por objetivo proporcionar a los participantes conceptos, marcos teóricos referenciales, metodología e instrumentos del Arbitraje Nacional e Internacional, mediante un abordaje crítico, contextual comparativo y de referencia a experiencias concretas, que les permita conocer y aplicar en el ámbito de los medios alternos de solución de conflictos las herramientas y técnicas disponibles para desarrollar el Arbitraje y enriquecer su desempeño profesional.

A quién va dirigido

El Programa de Estudios Avanzados en Arbitraje está dirigido a abogados que desarrollen su actividad profesional en el sector público o privado, interesados en aprender elementos fundamentales de la doctrina del Arbitraje y obtener una formación que les brinde los conocimientos esenciales de aplicación sobre esta institución en su labor profesional.

Contenido

El Programa de Estudios Avanzados en Arbitraje tiene una malla curricular conformada por nueve (09) asignaturas, dos (02) talleres y un trabajo de egreso.

I Trimestre
  • Introducción a los Medios de Resolución de Conflictos y Nociones Generales de Arbitraje.
  • Teoría General del Arbitraje.
  • El Acuerdo Arbitral y los Presupuestos Arbitrales.
  • Taller I
II Trimestre
  • El Procedimiento Arbitral
  • Las Pruebas en el Arbitraje
  • El Laudo Arbitral
  • Taller II
III Trimestre
  • La Inversión Internacional
  • Principios de Derecho Internacional Público
  • El Arbitraje de Inversión
  • Trabajo de Egreso

Modalidad 100% virtual con interacciones sincrónicas.

240 horas académicas distribuidas en 3 trimestres.

Fecha de inicio y finalización

II Trimestre: Noviembre 2021 - Marzo 2022.

Reinscripciones

Del miércoles 20 al martes 26 de octubre de 2021.

Título que se otorga

Certificado de Estudios Avanzados en Arbitraje.

Recaudos de Inscripción

Antes de iniciar el proceso de REINSCRIPCIÓN en línea, necesitas tener disponibles los siguientes recaudos digitalizados en los formatos indicados:

• Comprobante de pago por concepto de reinscripción.

Contactar a extension@uma.edu.ve

Modalidades de pago Reinscripciones

Ofrecemos las siguientes modalidades de pago:

Un pago único al inicio.

• Monto para público en general                    320$
  • Monto para egresados y personal UMA      260$
  • Descuento a grupos                                    260$

380$, en tres cuotas a pagar como se indica.

• Monto 1ª cuota antes del 26 de octubre de 2021:     180$
  • Monto 2ª cuota antes del 10 de diciembre de 2021:  100$
  • Monto 3ª cuota antes del 21 de enero de 2022:        100$

Para descuentos por grupos los participantes deben escribir a extension@uma.edu.ve  y una vez que se valide la información será enviado por el Coordinador la lista de participantes del grupo y el monto a pagar por cada uno.

Antes de continuar, si elegiste la opción de pago en cuotas, debes llenar el Compromiso de Pago, firmarlo y guardarlo (PDF). Lo utilizarás en el procedimiento de pago.

Podrá realizar sus pagos en dólares o en bolívares
a la Tasa Oficial del BCV para el momento del pago.

Seleccione opción:

Lugar: Modalidad virtual