Eventos Semana Mundial de la Alfabetización Mediática

Semana Mundial de la Alfabetización Mediática

28 Oct, 2020

Decana de la FCE participará en campaña mundial propuesta por la Unesco

(Caracas, 21 de octubre de 2020) La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), Alexandra Ranzolin, y la profesora Mariana Bacalao participarán en la campaña mundial propuesta por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y otras instituciones internacionales a propósito de la 9na. Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional, la cual será celebrada del 26 al 30 de octubre de 2020.

La referida organización internacional trabaja en cooperación con la Alianza Mundial para las Asociaciones sobre Alfabetización Mediática e Informacional (GAPMIL, siglas en inglés), la United Nations Alliance of Civilizatons (UNAOC), la Red Universitaria de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) y el Diálogo Intercultural (MILID en inglés), entre otras.

En Venezuela, las actividades se realizarán por iniciativa de la Universidad Central de Venezuela y su Instituto de Investigaciones de la Comunicación ININCO-UCV, con el apoyo de la Universidad Monteávila (UMA), Observatorio Global de Comunicación y Democracia, el Consejo de Desarrollo Científico y Humanídtico (CDCH-UCV), Maestría en Comunicación Social UCV, especialización en Educación para el uso creativo de la TV-UCV, El Pitazo, Cecodap, Servicio de Información Pública, así como de la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre competencias mediáticas (ALFAMED).

Está previsto que la decana de la FCE funja como moderadora el próximo 28 de octubre, día en que la profesora Bacalao (UMA) y Marella Alvarado, directora, investigadora y docente del ININCO-UCV, disertarán sobre los “Procesos, prácticas y experiencias de niños, niñas y adolescentes de la Gran Caracas durante la cuarentena por covid-19”.

El objetivo es dar cuenta de la importancia de las nuevas alfabetizaciones y unirse a las iniciativas que se realizarán en diversas partes del mundo, bajo la idea de promover la necesidad de "resistir la desinfodemia en tiempos de covid-19. Alfabetización por todos y para todos".

Te invitamos a completar los datos para registrarte y participar en la 9na Semana AMI aquí

Lugar: Universidad Monteávila
Fecha: 28 Oct, 2020