Eventos Entrevista a la decana de FCE

Entrevista a la decana de FCE

15 Abr, 2020

Decana de la FCE: Estamos listos para culminar el año lectivo

Caracas 15 de abril de 2020. La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), Alexandra Ranzolín, aseguró que la Universidad Monteávila (UMA) está lista para culminar el año lectivo a distancia.

Ranzolín, quien fue entrevistada este 14 de abril por Alba Cecilia Mujica, María Isabel Párraga y Toto Aguerrevere en el programa La harta sociedad, reiteró que la UMA está preparada para concluir el año lectivo, tomando en cuenta la exigencia y rigurosidad académica que distingue a la institución.

“Los profesores estamos en un proceso de formación constante. Y el otro elemento que nos caracteriza es el de la educación personalizada, esto es mucho más que un lema, es la posibilidad de lograr una relación entre los miembros de nuestra comunidad”, explicó.

En la entrevista subrayó que uno de los rasgos que distingue a la UMA es su deseo de formar personas amantes del conocimiento, la cultura, del contexto en que están inmersos y de la búsqueda de la verdad.

En este sentido resaltó que la calidad académica en la Universidad no es negociable, porque esta casa de estudios se debe a los estudiantes.

Al ser consultada de cómo están haciendo para dar las clases a distancia si en el país no hay una plataforma tecnológica que garantice la velocidad necesaria, la decana Ranzolín precisó que en la UMA se elaboró un manual sencillo para guiar y orientar a la comunidad universitaria sobre las herramientas tecnológicas necesarias para el uso de las plataformas digitales en Internet.

“Desde la Universidad estamos abiertos a ofrecer asesorías que favorezcan estos procesos de enseñanza y aprendizaje, para que se conviertan en una opción de crecimiento para los jóvenes”, añadió.

En la entrevista precisó que el cuerpo docente está dispuesto a escuchar las necesidades para ver qué planes conjuntos se pueden hacer y así mantener la calidad educativa. “Es urgente entender que la educación es el camino para la construcción del país”.

Al respecto indicó que la Universidad siempre ha favorecido la formación de su personal, sobre todo, al docente y para las circunstancias actuales fueron modificadas las evaluaciones con el fin de adecuarlas a las circunstancias y a la realidad, como lo es quedarse en casa.

Ante esta situación también adelantó que todo el proceso de admisión previsto para el próximo mes de junio, será on line y no habrá entrevistas. Los requisitos y toda la información detallada pueden leerse en la página web.

“Nosotros continuamos comprometidos con las familias que entregan en nuestras manos a sus hijos para su educación y formación”, agregó la decana de la FCE.

Lugar: Universidad Monteávila
Fecha: 15 Abr, 2020