Eventos Comunicado del rector a la comunidad universitaria

Comunicado del rector a la comunidad universitaria

24 Mar, 2020

COMUNICADO DEL RECTORADO

24 de marzo de 2020

Apreciados alumnos y profesores de la Universidad Monteávila.
Desde hace más de diez días, todos estamos trabajando y estudiando en casa bajo modalidad no presencial. Han sido días de adaptaciones y cambios, que han supuesto para nosotros esfuerzos personales para lograr los objetivos académicos planteados. El país continúa paralizado, tratando de evitar severas consecuencias sanitarias debido a la expansión del COVID-19. Parece que continuaremos varias semanas en esta situación. Esto implica más responsabilidad, más esfuerzo y más trabajo.
Con esta perspectiva, es importante que invirtamos el mayor tiempo posible en adelantar las materias y los objetivos académicos, aprovechando los recursos y las plataformas digitales. Los profesores han entregado sus planificaciones al Vicerrectorado académico y éste trabaja junto a las direcciones de las facultades para lograr cumplirlos. Estas planificaciones prevén clases de la semana del 30 marzo al 3 abril. Durante los días de la Semana Santa del 6 al 10 de abril, no se planificaron actividades on line, para favorecer el descanso y la reflexión propia de esos días. Las actividades no presenciales se reanudarían el lunes 13 de abril.
Todavía no hay certeza de cuándo nos podremos reintegrar a las actividades académicas y administrativas de forma presencial. Es importante seguir trabajando bajo un ritmo exigente que permita concluir de manera óptima el año y/o el semestre académico.
Siguen suspendidos los eventos planificados en el marco de las actividades presenciales académicas, de extensión y de vida universitaria, así como la elección de la Junta Directiva de AEUMA.
Reciban todos un cordial saludo,

Francisco Febres-Cordero Carrillo
Rector Universidad Monteávila