Eventos Comunicado del Rector a los estudiantes 16 de marzo

Comunicado del Rector a los estudiantes 16 de marzo

16 Mar, 2020

Estimados estudiantes de la Universidad Monteávila

Nos está tocando vivir momentos muy particulares de la historia: una pandemia vivida a tiempo real y con conocimiento en vivo de lo que está sucediendo a nivel global.

Son tiempos difíciles para el mundo. Durante estos días de inactividad forzosa los invito a:

1. Aprovechar el tiempo. A pesar de las dificultades que puedan surgir en estas semanas, hagan el esfuerzo de vivir un plan diario de estudio, de permanecer en contacto con sus profesores, hacer las tareas y trabajos asignados, realizar las lecturas previstas, mantenerse en contacto con la facultad y con los compañeros de clases. No es un tiempo de vacaciones, es un tiempo de trabajo y estudio bajo modalidad a distancia.
  2. Haz de esta crisis una oportunidad para crecer. Este tiempo puede ser ocasión para perfeccionar un idioma o empezar a aprender otro, para leer buenos libros, para hacer visitas virtuales a los mejores museos del mundo, para aprender a escuchar música clásica, incursionar en la apreciación de una buena ópera, hacer ejercicio en casa, ver alguna buena película o disfrutar de una serie de calidad. En la web conseguirás muchos recursos que se han puesto a disposición de todos.
  3. Utiliza las herramientas digitales para mantener el contacto personal con tu familia, con tus amigos, con tus vecinos, con la gente de tu entorno. Los días que permanezcamos en estado de inactividad se podrán alargar y será una ocasión estupenda para estrechar los lazos de filiación y fraternidad que tanto nos enriquecen como personas. También pueden ser días para estar más pendientes de los demás y tener detalles de servicio solidario con aquellos que por edad, enfermedad u otra condición necesitan de nuestra ayuda.
  4. Vivamos esta crisis con espíritu de unidad. Somos partes de la Comunidad de personas y saberes de la Monteávila. Mantengámonos unidos a través de las redes sociales y cada uno aporte su granito de arena para que entre todos salgamos fortalecidos como personas y como Universidad.

Reciba cada uno un saludo personal. No dejen de rezar y pedirle a Dios que pronto superemos esta particular circunstancia.

Francisco Febres-Cordero C.
Rector Universidad Monteávila