Eventos Comunicado del Consejo Directivo

Comunicado del Consejo Directivo

14 Mar, 2020

COMUNICADO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD MONTEÁVILA CON MOTIVO DE LA SUSPENSIÓN DE ACTIVDADES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS

14 de marzo de 2020.

Con el fin de colaborar en la prevención del covid-19, velar por la salud de todos los miembros de la comunidad universitaria y garantizar la continuidad de nuestros programas de pregrado, postgrado y extensión mientras dure la medida de suspensión de clases, el Consejo Directivo de la Universidad Monteávila establece los siguientes lineamientos:

1. Las clases y actividades de evaluación deberán desarrollarse utilizando herramientas digitales. Pedimos a las Facultades y al Comité de Estudios de Postgrado que planifiquen, coordinen y acompañen la ejecución de los planes propuestos.

Exhortamos especialmente a que se realicen los exámenes parciales del segundo corte de tercero y cuarto año, previstos para las próximas dos semanas según el calendario académico.

Solicitamos a las coordinaciones de Servicio Comunitario que desarrollen un plan que asegure que se cumplan los objetivos, sin poner a nuestros estudiantes en riesgo de contagio del covid-19.

En relación a las prácticas profesionales, animamos a las coordinaciones a que establezcan contacto con las diferentes empresas y organizaciones, a fin de conocer sus políticas laborales durante las próximas semanas y redefinir un plan de pasantías acorde a las circunstancias actuales.

Pedimos a las Facultades, Coordinaciones de Postgrados, Centros de Estudio y demás instancias académicas que trabajen coordinadamente, siguiendo las directrices emanadas del Vicerrectorado Académico.

2.  Quedan suspendidos hasta nuevo aviso los eventos planificados en el marco de las actividades académicas, de extensión y de vida universitaria, así como la elección de la Junta Directiva de AEUMA.

3.  Quedan suspendidos hasta nuevo aviso la petición de grado, las entrevistas de admisión de pregrado y el examen de admisión pautado para el 27 de marzo.

4. Suspendemos las actividades académicas y administrativas presenciales en la sede a partir del 16 de marzo, y establecemos como norma general el uso de las herramientas digitales para su desarrollo, a fin de reducir los riesgos de exposición al covid-19 entre nuestro personal académico, administrativo y de apoyo. Aquellas personas del personal académico y administrativo que deban ir a la Universidad para realizar trabajos que por su naturaleza no pueden omitirse o dejarse de hacer, deberán solicitar autorización al Consejo Directivo.

5. La vía de comunicación oficial de las medidas emanadas del Consejo Directivo y del Consejo Universitario será el correo electrónico. Según el tipo de mensaje, apoyaremos su difusión a través de las cuentas en redes sociales de la universidad (@Monteavila), la página web www.uma.edu.ve y los grupos de WhatsApp.

Consejo Directivo

Lugar: Universidad Monteávila