Eventos Comunicado Rector ante el coronavirus

13 Mar, 2020

Estimada Comunidad Universitaria
Universidad Monteávila

Vivimos momentos muy particulares. El coronavirus se ha extendido por todo el mundo y ha sido declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La situación ha afectado a países enteros, familias, instituciones y personas, obligando a tomar medidas sanitarias de protección.

En este sentido los exhorto a todos, para que con serenidad y responsabilidad, como personas y como comunidad académica, sigamos las recomendaciones que las autoridades expertas han dado al respecto.

Siguiendo las recomendaciones de la OMS , la Universidad ha hecho una compra especial para dotarla de gel antibacterial, jabón líquido y otros insumos para atender cualquier incidencia.

Hasta el momento las actividades académicas y administrativas continuarán activas según el calendario académico. Los vicerrectorados están estudiando las medidas necesarias para garantizar la continuidad académica de la Universidad. Así, es importante que cada Facultad en general, y cada profesor en particular, planifique las estrategias conveniente para que en caso de suspensión de actividades, se activen las metodologías pedagógicas digitales que permitan el trabajo a distancia y no presencial y garanticen el óptimo desenvolvimiento académico bajo un escenario no tradicional. También es conveniente que estudien modalidades de evaluación que permitan un exigente rendimiento estudiantil.

Es importante trabajar con sentido de unidad y valorar cada circunstancia a la hora de planificar eventos, reuniones y encuentros académicos y de extensión.

El Consejo Universitario queda activado para darle seguimiento, día a día, a la contingencia propia del coronavirus y tomar aquellas medidas que coadyuven a una buena protección de toda la Comunidad Universitaria.

Francisco Febres-Cordero Carrillo

Lugar: Universidad Monteávila