Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos 
¿Nuevo Usuario? Iniciar Sesión 
Eventos CNU aprueba la Especialización en Propiedad Intelectual para la UMA
 
Eventos
CNU aprueba la Especialización en Propiedad Intelectual para la UMA

09 Mar, 2020

CNU aprobó la Especialización en Propiedad Intelectual para la UMA

Egresarán juristas con profundo conocimiento en el área y sólido sentido ético y humanístico
 
El Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó la Especialización en Propiedad Intelectual para la Universidad Monteávila (UMA). 
 
La última solicitud que hizo la UMA ante el CNU para la aprobación de dicha especialización data del 2012.
 
De acuerdo con la establecido en el artículo 1º del acta del CNU, la modalidad será presencial, con una duración de un año y seis meses, tiempo durante el cual el estudiante deberá aprobar un total de 26 unidades de crédito para aspirar al título de Especialista en Propiedad Intelectual.
 
Esta casa de estudio planteó la necesidad de abrir la Especialización con el objetivo de “formar juristas con un profundo conocimiento en el área, y con un sólido sentido ético y humanístico, preparados para el análisis, la aplicación y la transmisión de los instrumentos judiciales consagrados en nuestro ordenamiento jurídico para ejercer el cumplimiento de las normas relacionadas con la Propiedad Intelectual”, se puede leer en el documento, en el que quedaron establecidos los objetivos generales.
 
Entre los objetivos del programa está ofrecer a los estudiantes las herramientas y los conceptos para participar en forma activa, crítica y creativa en la resolución de problemas pertenecientes al ámbito de la Propiedad Intelectual y, sobre todo, que los oriente en su preparación para desempeño en su ejercicio. 
 
También se persigue que conozcan y analicen la legislación vigente en el área de estudio y materias relacionadas, en especial las de carácter sustantivo.
 
Por otro lado,  los estudiantes adquirirán conocimientos sólidos para analizar en profundidad los signos distintivos, el régimen de patentes, los derechos de autor y derechos conexos, así como la gerencia de los derechos de la propiedad intelectual. 
      
Adicionalmente, podrán estudiar “la observancia de los derechos de la Propiedad Intelectual, el derecho de la competencia y la competencia desleal, los medios alternativos a la solución del conflicto y la protección internacional de los derechos de la Propiedad Intelectual”, dice el documento.
 
Cabe resaltar que el Comité de Estudios de Postgrado de la UMA abrió las preinscripciones para esta Especialización el 27 de enero de este año, proceso que se extenderá hasta el 28 de febrero. El inicio de clases está previsto para el 9 de marzo.
 
 

 
Lugar: Universidad Monteávila
Fecha: 09 Mar, 2020
Hora: 8:00 a.m.
 

© Copyright 2011. Universidad Monteávila. Rif.:J-30647247-9. All Rights Reserved.
Proweb Los Profesionales del Web