Eventos Inicio de Inscripción de Postgrado 2020

Preinscripciones de Postgrado

Proceso de Preinscripción

1. Regístrate en el sistema de Control de Estudios TERNA
  • Genera el usuario de preinscripción en la plataforma.
  • Genera e imprime la planilla de solicitud de preinscripción (3 copias).

2. Realiza el pago por concepto de preinscripción en CAJA.
  • Costo de preinscripción. 8 TEC-UMA (confirma costos antes de realizar pago).

Solicita información vía email: postgrado@uma.edu.ve

3. Formaliza la preinscripción:
  • Entrega el comprobante del pago en la Oficina de Control de Estudios (recibo de pago).
  • Consigna los requisitos en un sobre manila tamaño oficio,en la oficina de Control de Estudios.
    • Constancia de preinscripción generada por el sistema de Control de Estudios (paso 1)
    • Formato de resumen currícular en Word o PDF (máximo dos páginas)
    • Copia de la partida de nacimiento.
    • Copia de la Cédula de Identidad ampliada vigente (Sin recortar).
    • Copia simple del Título de Pregrado.
    • Copia simple de notas de la carrera universitaria.
    • Dos fotos recientes tamaño carnet.
    • Llenar el formulario para escoger la fecha en la cual presentará la prueba de admisión.(Solo debe escoger una opción de las que se presentan).

Horarios: Oficina de Control de Estudios
Lunes, miércoles y viernes, de 8.30 am 11.30 am
Martes y jueves de 1.30 pm a 4.30 pm.

4. Realiza la prueba y la entrevista de admisión

El aspirante debe presentar una prueba escrita y una entrevista. Previamente el participante deberá llenar obligatoriamente seleccionar las opciones en el formulario del registro. La prueba podrá ser presentada una vez que formalice la preinscripción en la Oficina de Control de Estudios, entregando todos los recaudos.

La prueba escrita tiene una duración de 2 horas. La entrevista de 45 minutos.  Son supervisadas por el Coordinador de la Especialización, en la fecha y día seleccionado previamente por el aspirante.

Videos tutoriales
Pasos para  registrarte en TERNA UMA y poder generar la planilla de preinscripción.

Una vez que el aspirante haya recibido la carta de admisión por parte del Comité de Estudios de Postgrado, deberá formalizar la inscripción en los Departamentos de Control de Estudios y Cobranzas de la Universidad.

Una vez que el aspirante a cursar estudios de Especialización en la Universidad Monteávila haya recibido la carta de admisión por parte del Comité de Estudios de Postgrado, deberá formalizar la inscripción en los Departamentos de Control de Estudios y Cobranzas de la Universidad.

Proceso de Inscripción
  1. Realiza el pago por concepto de inscripción
  • Existen 2 modalidades de pagos: contado o por cuotas.
  • Se puede realizar tranferencia o efectivo.
  • Costo de inscripción. Solicita información vía email: postgrado@uma.edu.ve
         2. Imprimir certificado de inscripción (3 copias)
  • Imprimir certificado de inscripción del sistema de Control de Estudios TERNA.
  • Imprimir y firmar compromiso de pago (en caso de existir pago por cuotas).

3. Formaliza la inscripción:

• Entrega comprobante del pago en la Oficina de Cobranza (correo de confirmación de tranferencia o recibo de pago con efectivo).
  • Consigna los requisitos en un carpeta marrón tamaño oficio con gancho, en la oficina de Control de Estudios:
  • Generar Planilla de Inscripción.
  • Carta de admisión emitida por el Comité de Estudio de Postgrado.
  • Partida de nacimiento (Original).
  • Fondo negro del título de pregrado registrado en papel fotográfico, firmado y sellado por la Universidad que lo emitió,  en el caso de ser egresado de una Universidad Pública. Si es egresado de una Universidad Privada, el fondo negro deberá estar firmado y sellado por el Ministerio de Educación Universitaria.
  • Copia simple del Titulo de Pregrado registrado.
  • Notas originales certificadas de la carrera universitaria.
  • Comprobante del pago del monto correspondiente a la inscripción emitido por cobranza.
Horarios: Oficina de Control de Estudios
Lunes, miércoles y viernes, de 8.30 am 11.30 am
Martes y jueves de 1.30 pm a 4.30 pm.

Lugar: Universidad Monteávila
Fecha: 13 Mar, 2020