Eventos Diplomado Gestión e Innovación Social de Organizaciones de la Sociedad Civil

Diplomado Gestión e Innovación Social de Organizaciones de la Sociedad Civil

19 Sep, 2019

Descripción General

• Denominación: Gestión e Innovación social de Organizaciones de la Sociedad Civil.
  • Clasificación: Diplomado.
  • Certificación: Universidad  Monteávila,  Asociación  Civil  Oportunidad,  Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, Organización People in  Need.
  • Título  que  se  otorga:  Diplomado  Gestión  e  Innovación  Social  de  Organizaciones de la Sociedad Civil.
  • Periodo: Septiembre 2019 – enero 2020.
  • Duración del programa: 144  horas académicas.

• Área “Competencias Transversales”: 4 módulos formativos (28 horas académica)
  1. Módulo “Las competencias del Líder como persona” (12 horas académicas).
  2. Módulo “Contexto social, económico y político de la Venezuela Actual” (4 horas académicas).
  3. Módulo “Subsidiaridad y la acción de la sociedad civil” (4 horas académicas).
  4. Módulo “Construcción de Tejido Social” (8 horas académicas)
  5. Incidencias (4 horas).

• Área “Gestión Organizacional”: 8 módulos formativos (72 horas de formación)
  1. Módulo “Teoría y prácticas de las ODS y de las OSC” (8 horas académicas).
  2. Módulo  “Desarrollando  el  pensamiento  creativo  para  la  innovación”  (8  horas académicas).
  3. Módulo “Gestión Estratégica” (8 horas académicas).
  4. Módulo “Gerencia de ODS/OSC” (4 horas académicas).
  5. Módulo “Gestión Financiera y Administrativa de las ODS/OSC” (12 horas académicas).
  6. Módulo “Generación de ingresos y Captación de Fondos” (12 horas académicas).
  7. Módulo “Mercadeo Social para las ODS/OSC” (12 horas académicas).
  8. Módulo “Gestión del Capital Humano” (8 horas académicas).

• Área “Área Gestión de Proyectos”: 4 módulos formativos (40 horas de formación).
  1. Módulo “Comprendiendo el Desarrollo Sostenible” (4 horas académicas).
  2. Módulo “Formulación de Proyectos sociales” (12 horas académicas).
  3. Módulo “Monitoreo y Evaluación de resultados” (12 horas académicas).
  4. Módulo “Democratizando la información” (12 horas académicas).

• Duración del programa: 144  horas académicas.
  1. Horas totales de los módulos transversales: 20 horas académicas.
  2. Horas totales de módulos de formación: 124 horas académicas.

Objetivo general

Dinamizar  en  el  proceso  de  gestión  e  innovación  a  través  de  las  organizaciones  de  la sociedad  civil  con  la  adquisición  de  herramientas  y  conocimientos  que  les  permita  el ejercicio eficiente de su rol de actores claves y agentes dinamizadores de la transformación de   los entornos locales.

Objetivos específicos

• Fortalecer las competencias técnicas sobre las diversas áreas claves de las OSC, que les permitan implementar estrategias de gestión efectivas de misma.
  • Promover el desarrollo de competencias gerenciales para la gestión de los procesos: Innovación, Formulación y Gestión de proyectos, Planificación Estratégica, Gestión de captación de recursos e Incidencia Política para el cambio social.
  • Contribuir en la creación de una cultura organizacional que favorezca la mejora de la gestión interna de la ODS.

Inscripción

Las postulaciones la pueden realizar vía correo electrónico, en las siguientes direcciones: anavarro@uma.edu.ve; lmartinez@uma.edu.ve; reconciliaccion@uma.edu.ve; reconciliaccion@gmail.com

En la primera semana de septiembre 2019 se habilitará el link para la inscripción formal.

Lugar: Universidad Monteávila
Fecha: 19 Sep, 2019