Eventos El 4 de julio se realizará la prueba de admisión en la UMA

El 4 de julio se realizará la prueba de admisión en la UMA

04 Jul, 2019

Caracas, junio. –El próximo 4 de julio se realizará la última prueba de admisión para los estudiantes que aspiren cursar carreras universitarias en la Universidad Monteávila (UMA). Los resultados del examen serán publicados el 12 de este mismo mes.

Cabe resaltar que esta casa de estudios abrió el proceso de preinscripción el 6 de mayo y culminará el próximo 2 de julio.

La UMA ofrece carreras de pregrado en Administración, Educación, Comunicación Social y Derecho, licenciaturas que desde septiembre de 2018 pasaron a régimen semestral. Las tres primeras se cursan en ocho semestres, y la última, en diez semestres. Cada una ofrece a sus estudiantes herramientas para su desarrollo profesional, humanista y cristiano

Para los aspiramtes que deseen cursar estudios en la UMA, pueden ingresar al portal web https://uma.terna.net/, sitio en el que deben ubicar en la parte superior el cintillo negro, donde se encontrarán con la pestaña que dice registro, a la cual si le dan un clip esta se desplegará, y allí , seleccionan la opción: “Aspirante”.

Luego de llenar cada una de las casillas con los datos requeridos, deben imprimir dos planillas y presentarlas en el departamento de Control de Estudio de la UMA, junto con una fotocopia ampliada de la cédula de identidad, foto tipo carnet y las notas certificadas de 1º a 4º año si está por graduarse, y de 1º a 5º si tiene más de un año de graduado.

Tras cumplir con todos los requisitos, Control de Estudio pautará una entrevista con el aspirante, la cual será realizada por docentes calificados.

Beneficios de cada carrera

En la Escuela de Administración se forman profesionales con fortalezas humanas. Fernando Arocha, decano adjunto de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, destaca que no solo se hace hincapié en temas como el emprendimiento, lo cual le abre el abanico de oportunidades al egresado en el área de negocio, optimización y ejecución de recursos, sino que, además, ven materias de ética y formación moral para fortalecer sus capacidades de negociación y convivencia.

Ahora, si el interés del bachiller es contribuir desde la enseñanza a mejorar al país, Fernando Vizcaya, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, los invita a estudiar Educación. “La mejor gente de la universidad es la de Educación, pues tiene la posibilidad de mejorar a Venezuela desde lo profundo más allá de lo pragmático. El atractivo más grande es el vocacional, se busca a los mejores de los colegios”.

Por su parte, el director de la Escuela de Comunicación Social, Felipe González, resalta que el egresado de esta carrera en la UMA recibe una sólida formación teórica y práctica a través de la cual alcanza una visión integral de la carrera.

El estudiante que se decide por Comunicación Social recibe las herramientas fundamentales para el adecuado ejercicio de la profesión, así como una robusta formación humanísitca, la cual le permite reconocerse como un factor esencial dentro de la sociedad y comprender su rol en la crecimiento, material y espiritual del ser humano como parte integral de una comunidad.

Adicionalmente, los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información tienen la oportunidad de conocer sobre todas las áreas de la Comunicación Social: Periodismo, Publicidad y Mercadeo, Diseño Gráfico, Audiovisual, Relaciones Públicas, Radio y Corporativo.

Y para poner en práctica y reforzar sus conocmientos teóricos, tienen a su disposición los medios de comunicación propios de la universidad como UMA TV, Radio UMA y Pluma, tribunas en las que podrá poner en práctica sus conocimientos teóricos. Además, tienen una gama de materias electivas acordes con lo que está en boga, y el proyecto final de carrera es práctico.

Por su parte, Geraldín Cardozo, directora de Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, destaca que los aspirantes a formarse en la escuela de Derecho obtendrán una formación integral que le brindará la oportunidad de decidir en qué área se van a especializar: Administrativo, Laboral, Procesal o Penal.

Los que decidan estudiar Derecho, en los últimos semestres de la carrera, inician su proceso de pasantía de 17 meses, lo cual le brinda la oportunidad de contrastar lo aprendido teóricamente con la realidad práctica, proceso que contribuye en su formación a sumar experiencia laboral.

La UMA cuenta con un equipo de profesores de alto nivel profesional, conocedores expertos y actualizados en las últimas tendencias en cada una de las áreas y con amplia experiencia profesional.

Becas

El Programa de Ayudas Económicas es parte importante de los beneficios de esta casa de estudios. En este sentido cuentan, por ejemplo, con las becas de la excelencia que cubren el 100% de la matrícula, ayuda destinada a los estudiantes que obtengan 17 puntos de promedio en sus notas de bachillerato y, además, tengan los mejores resultados en el proceso de admisión (entrevista y prueba).

La UMA también dispone de becas deportivas, y las de ayuda socioeconómicas que se les otorga a los alumnos que tengan necesidades financieras por alguna situación crítica en casa o porque desean ayudar a la familia.

Para mayor información y pensum de cada carrera, puede acceder a www.uma.edu.ve. También seguir a la universidad @monteavila en Twitter, Instagram y Facebook.

Lugar: Universidad Monteávila
Fecha: 04 Jul, 2019