Eventos La UMA está lista para participar en el VII Congreso de Invecom

La UMA está lista para participar en el VII Congreso de Invecom

13 Jun, 2019

La Universidad Monteávila está lista para participar en el VII Congreso de Invecom (Investigadores Venezolanos de la Comunicación), evento que tendrá lugar en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello, los días jueves 13 y viernes 14 de junio de este año.

En representación de la UMA, la vicerrectora académica, María Eugenia Peña de Arias, y la profesora, Adua Navarro, llevarán la ponencia “Noción de Cultura de Paz de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Monteávila, antes y después de su participación en el Proyecto Reconciliación”.

Adicionalmente, participará la profesora Sabrina Machado, quien expondrá su experiencia como coordinadora del periódico digital Pluma, medio de comunicación concebido para los estudiantes de Comunicación Social. A este equipo de profesionales y comunicólogos, también se suma la profesora María Carolina González, cuya ponencia estará referida a la “Formación filosófica de los estudiantes de Comunicación Social”.

Por su parte, la exposición del profesor Luis Manuel Gondelles, quien es otro de los ponentes por parte de esta casa de estudios, versará sobre los “Memes políticos y la construcción de la agenda pública”.

Cabe resaltar que este congreso de investigadores de la comunicación en Venezuela se celebra cada dos años. En mayo y junio de 2017 este encuentro tuvo lugar en la UMA, donde se dieron cita investigadores, docentes y profesionales de todas las escuelas de Comunicación Social del país.

Cada encuentro bianual sirve para discutir, estudiar y reflexionar en materia de comunicación, lo que permite trazar los escenarios posibles de la comunicación social en un futuro a corto y mediano plazo.

Para descargar un ebook con las ponencias del VI Congreso de Invecom, realizado en el año 2017, haga click aquí.

Lugar: Universidad Católica Andrés Bello
Fecha: 13 Jun, 2019