Eventos UMA presentará proyecto de discapacidad en el marco del Plan País

UMA presentará proyecto de discapacidad en el marco del Plan País

23 May, 2019

La  Universidad Monteávila (UMA), a través de su Centro de Estudios para la Discapacidad, presentará este jueves 23 de mayo en el Aula Seminario, un proyecto para la discapacidad, que representa un aporte en la elaboración del Plan País.

Con fundamento en la trayectoria docente, de investigación y extensión que ha venido desarrollando la UMA, desde su centro de estudios especializado, los expertos detectaron que hay que fortalecer esta área en dicho Plan, por lo que en aras de atender el vacío, la universidad decidió abordar este aspecto social, abriendo una convocatoria a instituciones y organizaciones dedicadas a la materia.

En las propuestas del Plan País, además de esta casa de estudios, también trabajan la Universidad Central de Venezuela, Universidad Metropolitana, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Simón Bolívar, cada una elabora propuestas para la reconstrucción de Venezuela.

En tal sentido, las mesas de trabajo se instalaron este martes 21 de mayo, con la finalidad de analizar los datos, informaciones y propuestas que aporten cada una de las instituciones invitadas, a objeto de elaborar un documento que oriente las acciones inmediatas y a mediano plazo, que en materia de la emergencia humanitaria, viven las personas con discapacidad en Venezuela.

Por ello, para estejueves 23 de mayo, la UMA dará a conocer las inquietudes y propuestas por parte de organizaciones como Fundadown, Buena Voluntad, Asodeco, Fundaival, Fundacodise, Mis Chiquiticos, Avesid, Fundación Autismo en Voz Alta, Invedin, Consorven, Fundafid, Sovenia, Fundafadi, Paso a Paso, Alasid y  Tu Médico Foniatra, a los fines de sumarlas el viernes 24 al documento general del mencionado proyecto, el cual será presentado en el Aula Magna de la UCAB.

Esta iniciativa es un primer esfuerzo mancomunado que abrirá espacios a la participación de otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil, interesadas en continuar enriqueciendo la construcción de este documento orientador.

Lugar: Universidad Monteávila
Fecha: 23 May, 2019