Eventos UMA y Fundación Ávila facilitarán el curso Claves Históricas de Venezuela

UMA y Fundación Ávila facilitarán el curso Claves Históricas de Venezuela

23 May, 2019

El Coordinación de Extensión Universidad Monteávila (UMA) y la Fundación Ávila facilitarán el curso Claves Históricas de Venezuela, actividad que se iniciará del 23 de mayo de este año y se desarrollará en 10 sesiones por tres meses, con clases presenciales cada jueves de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

La presidenta del Comité de Estudios de Postgrado de la UMA, Nelly Meléndez detalló que el curso consiste en 10 conferencias magistrales de tres horas cada una, dictadas por reconocidos profesionales y estudiosos de la Historia de Venezuela y de las Ciencias Sociales.

Explicó que la actividad académica está dirigida a estudiantes universitarios y profesionales con nociones básicas e interés en profundizar sus conocimientos en esta materia.

Entre los conferencistas están Inés Quintero (UCV-ANH), Manuel Donís (UCAB-ANH), Catalina Branco (UCV-ANH), Elena Plaza (UCV-ANH), Luis Perrone (UCV-USB), José Alberto Olivar (USB), Alberto Navas Blanco (UCV), Ocarina Castillo (UCV), Luis Buttó Figueroa (UPEL-USB), por nombrar a algunos.

La presidenta del Comité de Estudios de Postgrado de la UMA, añadió que el curso incluye certificado digital de participación, el cual será emitido si se cumple con 75% de la asistencia.

Para mayor información puede escribir a la siguiente dirección: extensión@uma.edu.ve. También puede llamar a los teléfonos Cantv: (0212) 2325255/3221 ext 246, así como al de la Fundación Ávila, cuyo teléfono es: (0212) 4285443.

Tema de la sesión Módulo temático Tipo de sesión Facilitador Fecha Hoas lectivas
1 El Proceso de Independencia en Venezuela Historia Política Conferencia Dra. Inés Quintero 23/05/2019 03
2 La Formación del Territorio Geografía Histórica Conferencia Dr. Manuel Donis Ríos 30/05/2019 03
3 Las Bases Económicas Historia Económica Conferencia Dra. Caralina Banko 06/06/2019 03
4 La Formación del Esyado Nacional Historia Política Conferencia

Dra. Elena Plaza

MSc. Luis Perrone

13/06/2019 03
5 La Irrupción de la Democracia y la Modernización Histoia Sociopolítica Conferencia

Dr. José Alberto Olivar

Dr. Alberto Navas Blanco

20/06/2019 03
6 El Militarismo en Venezuela Historia Política Conferencia

Dra. Ocarina Castillo

Dr. Luis Buttó Figueroa

27/06/2019 03
7 Desarrollo Social de Venezuela Contemporánea Historia Social Conferencia Dr. Luis Pedro España 04/07/2019 03
8 El Rentismo Petrolero y El Desarrollo Económico Historia Económica Conferencia Dr. José Toro Hardy 18/07/2019 03
9 La Democracia Liberal Representativa Historia Política Conferencia Dr. Diego Bautista Urbaneja 25/07/2019 03
10 La Revolución Bolivariana y el Colapso del Estado Venezolano Historia Política Conferencia Dra. Margarita López Maya 11/07/2019 03

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1.-Registro digital del participante

2.-Envío de documentos

El participante deberá enviar los siguientes recaudos al correo extension@uma.edu.ve

a.- Copia del título universitario
b.- Copia de la cédula de identidad.
c.- Fotografía digital.
d.- Resumen curricular

3.-  Seleccione y Registre su Pago

3.1.- Seleccione la Modalidad de Pago

a.- Caja de la Universidad.

Lunes a viernes de 8:30 am a 11:30 am y de 1:30 pm a 4:30 pm

(Nota: los lunes y miércoles en la tarde abre a las 2:00 pm)

b.- Transferencia a la cuenta del Banco Mercantil de la Universidad Monteávila

Cuenta Corriente N° 0105-0082-62-1082077771.

a nombre de UNIVERSIDAD MONTEÁVILA.

RIF: J-30647247-9.

c.- Portal de Pago Mercantil  (https://www.portaldepagosmercantil.com/)

Al ingresar al portal de pago debe Registrarse.

·       Seleccionar:

Nombre de la Empresa: Universidad Monteávila.

Servicio: Pagos Extensión.

Tipo Servicio: Pago de contado, Pago de inicial o Pago cuota mensual.

Datos personales: cédula de identidad y nombre del participante.

Programa: Curso

Nombre Programa: Seleccione el programa al cual se está postulando

Ingresar el Monto correspondiente según la modalidad de pago.

Procesar Pago: Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito Mercantil.

3.2.- Registre su Pago

Una vez efectuado el pago, el participante deberá completar el Registro de Pago Digital  que aparece al dar clik en la figura identificada como “Paso 3”.  Allí indicará  la forma de pago seleccionada, para la verificación y emisión de factura por el departamento de Cobranzas de la Universidad.

4.-Confirmación de participación por parte de la Universidad

Una vez verificado el cumplimiento de todos los requisitos, se le confirmará a cada aspirante vía correo electrónico su inscripción en el Programa.

Lugar: Universidad Monteávila
Fecha: 23 May, 2019