Eventos UMA abre proceso de admisiones para estudios de pregrado

UMA abre proceso de admisiones para estudios de pregrado

14 Ene, 2019

La Universidad Monteávila anuncia la apertura del segundo proceso de admisión para los estudios de pregrado.

Los bachilleres interesados en las carreras de pregrado podrán realizar el proceso de preinscripción desde el 14 de enero hasta el miércoles 3 de abril. El examen de admisión se llevará a cabo el 5 de abril.

Desde septiembre de 2018 las carreras de pregrado Ciencias AdministrativasEducaciónComunicación Social Derecho en esta universidad pasaron a régimen semestral. Las tres primeras se cursan en ocho semestres y la última en diez semestres.

Cada una de las carreras de pregrado ofrece a sus estudiantes herramientas para su desarrollo profesional y humanista. Fernando Arocha, decano adjunto de La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, destaca que no solo se hace hincapié en el área de emprendimiento, lo cual le abre el abanico de oportunidades en el área de negocio, optimización y ejecución de recursos, sino que además ven materias de ética y formación moral para fortalecer sus capacidades de negociación y convivencia.

Si el interés del estudiante es contribuir desde la enseñanza a mejorar al país, Fernando Vizcaya, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, los invita a estudia educación. “La mejor gente de la universidad es la de educación pues tiene la posibilidad de mejorar a Venezuela desde lo profundo, más allá de lo pragmático. El atractivo más grande es el vocacional, se busca a los mejores de los colegios”.

Por su parte, el director de la Escuela de Comunicación Social, Felipe González, resalta que el egresado de esta carrera en la Universidad Monteávila recibe una sólida formación teórica y práctica a través de la cual alcanza una visión integral de la carrera. No solo adquiere las herramientas fundamentales para el adecuado ejercicio de la profesión, sino que también recibe una robusta formación humanísitca, la cual le permite reconocerse como un factor esencial dentro de la sociedad y comprender su rol en la crecimiento, material y espiritual, del ser humano como parte integral de una comunidad.

Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información tienen la oportunidad de conocer sobre todas las áreas de la Comunicación Social: Periodismo, Publicidad y Mercadeo, Diseño Gráfico, Audiovisual, Relaciones Públicas, Radio, Corporativo y tienen a su disposición los medios de comunicación propios, actuales y funcionando como UMA TV, Radio UMA y Pluma para poner en práctica sus conocimientos teóricos. Además, tienen una gama de materias electivas acordes con lo que está en boga y el proyecto final de carrera puede ser práctico.

Por su parte, Geraldín Cardozo, directora de Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, destaca que los aspirantes a formarse en la escuela de Derecho obtendrán una formación integral que les brindará la oportunidad de decidir en qué área del Derecho se va a profesionalizar: Administrativo, Laboral, Procesar o Penal. Además, en los últimos semestres inician su proceso de pasantía de 17 meses que le brinda la oportunidad de contrastar lo aprendido teóricamente con la realidad práctica, lo cual contribuye en su formación a sumar experiencia laboral.

Respaldo financiero

El Programa de Ayudas Económicas es parte importante de los beneficios de la casa de estudios, para aquellos que deseen optar por un respaldo. Este consta de dos modalidades: créditos educativos  y becas educativas

Las becas de excelencia que cubren el 100% de la matrícula, están destinadas a las personas que obtengan los mejores resultados en el proceso de admisión. Además se ofrece la beca nacional de la UMA que aparte de exonerar la matrícula, otorga una asignación mensual para gastos de manutención.

Para mayor información y pensum de cada carrera, puede acceder a www.uma.edu.ve. También seguir a la universidad @monteavila en twitter, instagram y facebook.

A continuación, te ofrecemos una infografía detallada de los pasos que debes seguir para el II proceso de admisión e pregrado:

Lugar: Universidad Monte√°vila
Fecha: 14 Ene, 2019