Centros de Estudios
Vea También

Talleres Aproximación a LSV

La Universidad Monteávila a través del Centro de Estudios para la Discapacidad (CEDISC) en alianza con la

Fundación para la Asistencia, Formación e Investigación en Discapacidad (FundAfid) ofrecen el

Ciclo de Talleres

Aproximación a la Lengua de Señas Venezolana

16 horas académicas

Modalidad presencial

1er. encuentro:

Comunicación efectiva entre niños y jóvenes

Fecha: 26 de enero 2019

Especialmente dirigido a niños y jóvenes que deseen aproximarse a la LSV

Cupos limitados

Inscripciones abiertas hasta el 23 de enero/2019

Proceso de inscripción en línea

Interesados por favor leer con detenimiento la siguiente

información general e Instructivo de inscripción

Información general:

Talleres presenciales.

Por cada taller se estiman dos encuentros sabatinos de 8:00am a 3:30pm, con acompañamiento virtual a través de correo electrónico.

Facilitadora: Prof. Carmen María Rincón y Eglis Franco

Requisitos:

• En un único archivo en formato pdf:una (01) foto carnet, una (01) copia de cédula de identidad.
  • Cumplir a cabalidad con el Instructivo de Inscripción.

Perfil de ingreso:

• Responsable en sus procesos de aprendizaje.
  • Persona entusiasta y motivada en un ambiente dinámico y colaborativo.

El Ciclo de Talleres Aproximación a la Lengua de Señas Venezolana es una propuesta de acercamiento a la lengua utilizada por las personas con discapacidad auditiva en nuestro país.

Está dirigido a cualquier persona interesada en el conocimiento de esta lengua: padres, familiares, estudiantes y público en general.

Cada encuentro abordará una situación comunicativa diferente: Familias, Entre pares, Sector salud y Entornos sociales.

Instructivo

Proceso de inscripción:

Paso 1. Llama a las oficinas del Cedisc para conocer el costo de inscripción, las modalidades de pagos y tipos de transacciones disponibles, además de verificar la disponibilidad de cupo.

CEDISC UMA (0212-2392621 (Ext 233-234-235)

Paso 2.Cuando hayas tomado la decisión de inscribirte, envía un correo electrónico a cedisc@uma.edu.ve con los requisitos solicitados en un documento único, en formato pdf.; y notifica la modalidad de pago y tipo de transacción seleccionada para que recibas información del proceso administrativo que debes completar.

Paso 3.  Una vez envíes el correo, recibirás en las siguientes 48 horas, una respuesta con los detalles administrativos para que proceses y registres tu pago. Lee con detenimiento las instrucciones.

Paso 4.Cancela el monto de inscripción, conserva el comprobante y sigue las instrucciones recibidas en el correo. Te recordamos que el periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 23 de enero 2019 o hasta agotarse los cupos.

Paso 5. Una vez confirmado tu pago, recibirás un nuevo correo con la planilla de inscripción. Completa la información solicitada.

Paso 6. Espera la fecha de inicio del Curso. Nos vemos…¡Éxitos!

Observaciones importantes:

- Si bien las fechas de inscripciones se estiman hasta el 23 de enero 2019, el proceso de inscripción puede cerrar con anticipación al colmar el cupo con la cantidad máxima de estudiantes inscritos (20). Dada la circunstancia se publicará el cierre del proceso a través de nuestras redes sociales.

- Es fundamental que antes de cancelar el monto de inscripción se comuniquen previamente por vía telefónica a las oficinas del CEDISC UMA (0212-2392621 (ext 233-234)  o a través del correo cedisc@uma.edu.ve para verificar la disponibilidad de cupo.

- En caso de realizar algún pago al Taller sin verificar la disponibilidad de cupo ni completar el proceso de inscripción en su totalidad, la Universidad Monteávila no realizará el reintegro del monto de inscripción o cuota inicial.

- Realizar el pago por concepto de inscripción no garantiza el cupo en el Taller. El aspirante debe completar los primeros 6 pasos del proceso de inscripción.

- El Taller no admite retiro ni repetición por módulos o unidades temáticas. Las mismas se cursan en bloque.

- En caso de retirarse del Taller por circunstancias personales, la Universidad Monteávila no reintegra el monto de inscripción/cuota inicial ni cuotas de financiamiento; sólo se reintegra este monto si se trata de causas imputables a la institución (suspensión del programa de formación o cambio de las condiciones de promoción).

Más información: (0212)2392621 Ext. 233, 234 y 235 o al correo electrónico: cedisc@uma.edu.ve