Centros de EstudiosDiscapacidad
Vea También

Curso Básico LSV

La Universidad Monteávila a través del Centro de Estudios para la Discapacidad (CEDISC) en alianza con la

Fundación para la Asistencia, Formación e Investigación en Discapacidad (FundAfid) ofrecen el

Curso Básico en Lengua de Señas Venezolana

4a. Cohorte

60 horas académicas

Inicio de clases: S-24 de noviembre/2018

Cierre: febrero 2019

Inscripciones abiertas hasta el 22 de noviembre/ 2018

Proceso de inscripción en línea

Interesados por favor leer con detenimiento la siguiente

información general e Instructivo de inscripción

Información general:

Presencial, sabatino de 8:00am a 1:00pm, con acompañamiento virtual.

Total: 60 horas presenciales + 6 horas virtuales.

Facilitadora: Prof. Carmen María Rincón

Requisitos:

• En un único archivo en formato pdf:una (01) foto carnet, una (01) copia de cédula de identidad.
  • Cumplir a cabalidad con el Instructivo de Inscripción.

Perfil de ingreso:

• Responsable en sus procesos de aprendizaje.
  • Persona entusiasta y motivada en un ambiente dinámico y colaborativo.
  • Disponibilidad de equipos y conexión a internet para acompañamiento virtual.

El Curso Básico de Lengua de Señas Venezolana es una propuesta de acercamiento a la lengua utilizada por las personas con discapacidad auditiva en nuestro país.

Está dirigido a cualquier persona interesada en el conocimiento de esta lengua: padres, familiares, estudiantes y público en general.

El curso constará de 2 módulos:

1.   Vocabulario básico (verbos, sustantivos por categorías, adjetivos, adverbios); Conocimiento de las técnicas: Puntos de exclamación, expresión corporal, globalización, entre otros.

2.   Conversación y acercamiento a las personas con Discapacidad Auditiva. Montaje de canciones, diálogos, narración de cuentos cortos. Los participantes tendrán la oportunidad de practicar con personas con discapacidad.

Instructivo CBLSV2019-1

Proceso de inscripción:

Paso 1. Llama a las oficinas del Cedisc para conocer el costo de inscripción, las modalidades de pagos y tipos de transacciones disponibles, además de verificar la disponibilidad de cupo.

CEDISC UMA (0212-2392621 (Ext 233-234-235)

Paso 2.Cuando hayas tomado la decisión de inscribirte, envía un correo electrónico acedisc@uma.edu.ve con los requisitos solicitados en un documento único, en formato pdf.; y notifica la modalidad de pago y tipo de transacción seleccionada para que recibas información del proceso administrativo que debes completar.

Paso 3.  Una vez envíes el correo, recibirás en las siguientes 48 horas, una respuesta con los detalles administrativos para que proceses y registres tu pago. Lee con detenimiento las instrucciones.

Paso 4.Cancela el monto de inscripción, conserva el comprobante y sigue las instrucciones recibidas en el correo. Te recordamos que el periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 22 de noviembre de 2018 o hasta agotarse los cupos.

Paso 5. Una vez confirmado tu pago, recibirás un nuevo correo con la planilla de inscripción. Completa la información solicitada.

Paso 6. Después de completar la planilla de inscripción, recibirás por correo electrónico algunas instrucciones para tu registro en el entorno virtual.

Paso 7. Espera la fecha de inicio del Curso. Nos vemos…¡Éxitos!

Observaciones importantes:

- Si bien las fechas de inscripciones se estiman hasta el 22 de noviembre 2018, el proceso de inscripción puede cerrar con anticipación al colmar el cupo con la cantidad máxima de estudiantes inscritos (20). Dada la circunstancia se publicará el cierre del proceso a través de nuestras redes sociales.

- Es fundamental que antes de cancelar el monto de inscripción se comuniquen previamente por vía telefónica a las oficinas del CEDISC UMA (0212-2392621 (ext 233-234)  o a través del correo cedisc@uma.edu.ve para verificar la disponibilidad de cupo.

- En caso de realizar algún pago al Curso sin verificar la disponibilidad de cupo ni completar el proceso de inscripción en su totalidad, la Universidad Monteávila no realizará el reintegro del monto de inscripción o cuota inicial.

- Realizar el pago por concepto de inscripción no garantiza el cupo en el Curso. El aspirante debe completar los primeros 6 pasos del proceso de inscripción.

- El Curso no admite retiro ni repetición por módulos o unidades temáticas. Las mismas se cursan en bloque. En caso de retiro total y eventual regreso en otra cohorte, debe realizar el proceso desde su inicio.

- En caso de retirarse del Curso por circunstancias personales, la Universidad Monteávila no reintegra el monto de inscripción/cuota inicial ni cuotas de financiamiento; sólo se reintegra este monto si se trata de causas imputables a la institución (suspensión del programa de formación o cambio de las condiciones de promoción).

Más información: (0212)2392621 Ext. 233, 234 y 235 o al correo electrónico: cedisc@uma.edu.ve